BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los visados en el Derecho Español y de la Unión Europea / Álvaro Kirkpatrick de la Vega, Gil González García

By: Kirkpatrick de la Vega, ÁlvaroContributor(s): González García, Gil | España . Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación . Área de Documentación y PublicacionesPublication details: Madrid : Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación , 2019 Description: 512 p. ; 22 cmISBN: 9788495265715Subject(s): Admisión de extranjeros | Política de visados | Derecho comunitario | Derecho diplomático y consularAbstract: En un mundo cada vez más globalizado como el actual en el que los viajes por razones lúdicas, laborales, educativas, culturales o migratorias se han multiplicado más allá de límites fácilmente imaginables, la política de visados cobra una significación especial en el ámbito de la actividad consular. Según las previsiones, unos 200 millones de viajeros chinos y 50 millones de viajeros indios se desplazarán al extranjero en los próximos años. El auge de los viajes de nacionales de terceros Estados que necesitan visado para entrar en el espacio Schengen está teniendo un impacto considerable en la gestión de visados de las oficinas consulares españolas, particularmente en aquellas situadas en países de Asia, Oriente Medio y norte de África. Solo en 2018, nuestro Servicio Exterior tramitó un total de 1.878.479 solicitudes de visados. España, como segundo país de destino elegido por los turistas de todo el mundo, debe hacer un esfuerzo especial por facilitar la circulación de personas que nos visitan. Asimismo, el abrir las puertas a una migración ordenada es un objetivo prioritario de la política migratoria y de la política de visados. Todo ello, manteniendo, al mismo tiempo, la vigilancia sobre los aspectos de seguridad asociados a los movimientos de personas a través de las fronteras.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60279 Available 1077052
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60278 Available 1077053
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22102 Available 2062597
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22103 Available 2062598

En un mundo cada vez más globalizado como el actual en el que los viajes por razones lúdicas, laborales, educativas, culturales o migratorias se han multiplicado más allá de límites fácilmente imaginables, la política de visados cobra una significación especial en el ámbito de la actividad consular.

Según las previsiones, unos 200 millones de viajeros chinos y 50 millones de viajeros indios se desplazarán al extranjero en los próximos años. El auge de los viajes de nacionales de terceros Estados que necesitan visado para entrar en el espacio Schengen está teniendo un impacto considerable en la gestión de visados de las oficinas consulares españolas, particularmente en aquellas situadas en países de Asia, Oriente Medio y norte de África. Solo en 2018, nuestro Servicio Exterior tramitó un total de 1.878.479 solicitudes de visados. España, como segundo país de destino elegido por los turistas de todo el mundo, debe hacer un esfuerzo especial por facilitar la circulación de personas que nos visitan. Asimismo, el abrir las puertas a una migración ordenada es un objetivo prioritario de la política migratoria y
de la política de visados. Todo ello, manteniendo, al mismo tiempo, la vigilancia sobre los aspectos de seguridad asociados a los movimientos de personas a través de las fronteras.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha