BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Rusofilia : la opinión pública estadounidense y el aliado ruso, 1939-1945 / Ralph B. Levering; traducción de Ricardo García Pérez

By: Levering, Ralph BContributor(s): García Pérez, RicardoLanguage: Spanish Original language: English Series: (Mecanoclastia ; 10)Publication details: Gijón : Hoja de Lata Editorial , 2019 Description: 407 p. : il. ; 21 cmISBN: 9788416537310Subject(s): Segunda Guerra Mundial | Relaciones bilaterales | Guerra fría | Estados Unidos | URSSAbstract: Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi pone en jaque a las potencias europeas. Estados Unidos sabe que la derrota de sus aliados le traerá consecuencias negativas. Pero sabe también que solo la intervención de la Unión Soviética puede frenar a Hitler. La máquina propagandística se engrasa, pero en una dirección inesperada. Hollywood empieza a producir películas a favor de la Unión Soviética, Stalin es portada de Life y es nombrado "Hombre del año" por la revista Time en 1943; la prensa de todo el arco político publica editoriales celebrando las victorias de la URSS, que de la noche a la mañana pasa de encarnar los valores opuestos del American way of life a ser un imprescindible aliado de guerra. Donde en el pasado vio crímenes, Estados Unidos reconoce ahora en la URSS a un pueblo honrado que, con dignidad, se enfrenta a la brutalidad del ejército nazi. En este desmitificador ensayo, Ralph B. Levering nos ofrece una historia poco conocida, y acaso borrada por el relato binario de la Guerra Fría. Hubo un tiempo en que la historia fue diferente, y este libro nos invita a conocerla.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60417 Available 1077036
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22046 Available 2062533

Tít. original: American opinion and the russian alliance, 1939-1945

Bibliografía (p.373-392)

Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi pone en jaque a las potencias europeas. Estados Unidos sabe que la derrota de sus aliados le traerá consecuencias negativas. Pero sabe también que solo la intervención de la Unión Soviética puede frenar a Hitler. La máquina propagandística se engrasa, pero en una dirección inesperada. Hollywood empieza a producir películas a favor de la Unión Soviética, Stalin es portada de Life y es nombrado "Hombre del año" por la revista Time en 1943; la prensa de todo el arco político publica editoriales celebrando las victorias de la URSS, que de la noche a la mañana pasa de encarnar los valores opuestos del American way of life a ser un imprescindible aliado de guerra. Donde en el pasado vio crímenes, Estados Unidos reconoce ahora en la URSS a un pueblo honrado que, con dignidad, se enfrenta a la brutalidad del ejército nazi. En este desmitificador ensayo, Ralph B. Levering nos ofrece una historia poco conocida, y acaso borrada por el relato binario de la Guerra Fría. Hubo un tiempo en que la historia fue diferente, y este libro nos invita a conocerla.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha