BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Entre Mogador y Sidi Ifni : una historia de espejismos : españoles en el sur de Marruecos entre los siglos XVIII y XX / Youssef Akmir (ed.)

Contributor(s): Akmir, YoussefSeries: (Historia)Publication details: Córdoba : Almuzara , 2019 Description: 336 p. ; 24 cmISBN: 9788417954253Subject(s): Colonialismo | Relaciones bilaterales | Marruecos | EspañaAbstract: Con la llegada de la colonización y la ocupación española del sur de Marruecos entre finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX se forjaron unas relaciones tensas en muchos momentos pero también pacificas en otros, que pivotaron en torno a la ocupación del territorio y el mantenimiento del orden colonial, la explotación económica de los recursos naturales y al asentamiento de emigrantes españoles, escasos ciertamente, en busca de nuevas oportunidades. El libro está formado por un conjunto de artículos escritos por académicos especializados en las relaciones hispano-marroquíes. En sus reflexiones historiográficas y literarias, arrojan luz sobre aspectos poco conocidos del pasado común hispano-marroquí en las regiones del Sus y Uadi-Nún.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60276 Available 1072560
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22144 Available 2062684

Bibliografía (p. 307-331)

Con la llegada de la colonización y la ocupación española del sur de Marruecos entre finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX se forjaron unas relaciones tensas en muchos momentos pero también pacificas en otros, que pivotaron en torno a la ocupación del territorio y el mantenimiento del orden colonial, la explotación económica de los recursos naturales y al asentamiento de emigrantes españoles, escasos ciertamente, en busca de nuevas oportunidades. El libro está formado por un conjunto de artículos escritos por académicos especializados en las relaciones hispano-marroquíes. En sus reflexiones historiográficas y literarias, arrojan luz sobre aspectos poco conocidos del pasado común hispano-marroquí en las regiones del Sus y Uadi-Nún.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha