BIBLIOTECAS del MAEC

La Agenda 2030 y los ODS : nueva arquitectura para la seguridad

Contributor(s): España . Presidencia del Gobierno . Departamento de Seguridad NacionalPublication details: Madrid : Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad , 2019 Description: 382 p. : gráf. col. ; 24 cmSubject(s): Desarrollo sostenible | Política de defensaOnline resources: Acceso al texto completo Abstract: Presentamos el libro La Agenda 2030 y los ODS: Nueva arquitectura para la Seguridad. Una obra que, coordinada por el almirante Fernando García Sanchez, recoge las reflexiones de 11 autores, expertos del mundo académico, militar, de la administración, del ámbito empresarial y de los centros de pensamiento que analizan la relación entre la seguridad y el desarrollo. Un binomio indisociable cuyas variables se condicionan mutuamente en una ecuación que las hace interdependientes. Decía Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas que «no es posible el desarrollo sin seguridad, ni la seguridad sin desarrollo, ni desarrollo y seguridad sin el respeto a los derechos humanos». El libro recoge un análisis multifacético imprescindible en un mundo globalizado caracterizado por la existencia de regiones geopolíticas subdesarrolladas, lastradas por la inseguridad, cuya población se ve abocada a la emigración hacia zonas más desarrolladas. Es de justicia agradecer al coordinador de la obra y a los autores su trabajo de reflexión, no exento de esfuerzo, que nos ayudará en la búsqueda de estrategias de Seguridad Nacional sin perder de vista los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También debemos agradecer a la Fundación Iberdrola su colaboración, que ha hecho posible que esta publicación haya visto la luz y que muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la lucha contra el cambio climático y con las políticas de igualdad de género a través del empoderamiento de la mujer. Un compromiso alineado con los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 y que hace posible ejemplificar el marco de colaboración público-privada que preconiza.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22002 Available 2062450

Presentamos el libro La Agenda 2030 y los ODS: Nueva arquitectura para la Seguridad. Una obra que, coordinada por el almirante Fernando García Sanchez, recoge las reflexiones de 11 autores, expertos del mundo académico, militar, de la administración, del ámbito empresarial y de los centros de pensamiento que analizan la relación entre la seguridad y el desarrollo. Un binomio indisociable cuyas variables se condicionan mutuamente en una ecuación que las hace interdependientes. Decía Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas que «no es posible el desarrollo sin seguridad, ni la seguridad sin desarrollo, ni desarrollo y seguridad sin el respeto a los derechos humanos».

El libro recoge un análisis multifacético imprescindible en un mundo globalizado caracterizado por la existencia de regiones geopolíticas subdesarrolladas, lastradas por la inseguridad, cuya población se ve abocada a la emigración hacia zonas más desarrolladas. Es de justicia agradecer al coordinador de la obra y a los autores su trabajo de reflexión, no exento de esfuerzo, que nos ayudará en la búsqueda de estrategias de Seguridad Nacional sin perder de vista los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También debemos agradecer a la Fundación Iberdrola su colaboración, que ha hecho posible que esta publicación haya visto la luz y que muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la lucha contra el cambio climático y con las políticas de igualdad de género a través del empoderamiento de la mujer. Un compromiso alineado con los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 y que hace posible ejemplificar el marco de colaboración público-privada que preconiza.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha