BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Repensar la Unión Europea : gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía / XXVII Jornadas AEPDIRI, Bizkaia Aretoa, Bilbao, 21 y 22 de septiembre de 2017 ; editores, Noé Cornago, Jose Luis de Castro, Leire Moure

By: (27º Jornadas de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (27º . 2019 . Bizkaia Aretoa, Bilbao)Contributor(s): Cornago, Noé | Castro Ruano, José Luis de | Moure, LeireSeries: Homenajes & CongresosPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 752 p. ; 24 cmISBN: 9788413362243Subject(s): Unión Europea | Relaciones de la Unión Europea | Relaciones de la Unión Europea | Mercado únicoAbstract: Repensar la Unión Europea: gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía presenta los resultados de las XXVII Jornadas Científicas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) celebradas en Bilbao en otoño de 2017, y forma parte del Proyecto Erasmus+ Jean Monnet 2016 European Shared Values and Their Implementation in the Light of the EU Governance Challenge (EUCOVAL) (Referencia: 574663-EPP-1-2016-1-ES-EPPJMO-PROJECT), concedido a la AEPDIRI en la convocatoria Programa Erasmus+ 2016. La obra analiza el momento presente y las perspectivas a corto y medio plazo de la Unión Europea, en un contexto particularmente complejo. Su contenido se divide en cuatro secciones temáticas en las que se abordan sucesivamente el modelo de Unión Europea que se perfila en respuesta al contexto señalado, con especial énfasis en el impacto del Brexit, los diversos aspectos de la problemática que plantea la cuestión migratoria en el Mediterráneo, y las perspectivas que se abren en materia de gobernanza, mercado único, diplomacia, seguridad y defensa. La obra quiere contribuir a la comprensión de los problemas y reflexionar sobre las fórmulas políticas y jurídicas idóneas para afrontar esa realidad. La publicación de la misma ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza a través de la convocatoria pública Ikerbilerak.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22008 Available 2062479

Índice

Repensar la Unión Europea: gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía presenta los resultados de las XXVII Jornadas Científicas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) celebradas en Bilbao en otoño de 2017, y forma parte del Proyecto Erasmus+ Jean Monnet 2016 European Shared Values and Their Implementation in the Light of the EU Governance Challenge (EUCOVAL) (Referencia: 574663-EPP-1-2016-1-ES-EPPJMO-PROJECT), concedido a la AEPDIRI en la convocatoria Programa Erasmus+ 2016. La obra analiza el momento presente y las perspectivas a corto y medio plazo de la Unión Europea, en un contexto particularmente complejo. Su contenido se divide en cuatro secciones temáticas en las que se abordan sucesivamente el modelo de Unión Europea que se perfila en respuesta al contexto señalado, con especial énfasis en el impacto del Brexit, los diversos aspectos de la problemática que plantea la cuestión migratoria en el Mediterráneo, y las perspectivas que se abren en materia de gobernanza, mercado único, diplomacia, seguridad y defensa. La obra quiere contribuir a la comprensión de los problemas y reflexionar sobre las fórmulas políticas y jurídicas idóneas para afrontar esa realidad. La publicación de la misma ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza a través de la convocatoria pública Ikerbilerak.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha