BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El mundo de las ideologías / José R. Ayllón

By: Ayllón, José Ramón, (1955-)Series: (Bibliotheca Homo Legens)Publication details: Madrid : Homo Legens , 2019 Description: 139 p. ; 21 cmISBN: 9788417407766Subject(s): Ideología | Ideologías políticas | Filosofía políticaAbstract: Sirviéndose de un estilo sencillo y depurado, accesible para el común de los mortales, el autor expresa lo fundamental de cada una de las corrientes ideológicas que el Occidente moderno ha ido gestando: ya sean las más antiguas, como liberalismo o marxismo, o las más recientes, como ideología de género o ecologismo. En cualquier caso, el libro no es una mera descripción de estos movimientos. Quien se acerque a "El mundo de las ideologías" descubrirá la ligazón que une a todas ellas, concretada en tres características comunes: supeditan la realidad al prejuicio, se basan en la absolutización de una idea (ya sea la de ‘nación’, ‘libertad’ o ‘igualdad’) y prometen un mundo feliz que nunca llega, bloqueado por las revoluciones previas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60213 Available 1072520

Sirviéndose de un estilo sencillo y depurado, accesible para el común de los mortales, el autor expresa lo fundamental de cada una de las corrientes ideológicas que el Occidente moderno ha ido gestando: ya sean las más antiguas, como liberalismo o marxismo, o las más recientes, como ideología de género o ecologismo.
En cualquier caso, el libro no es una mera descripción de estos movimientos. Quien se acerque a "El mundo de las ideologías" descubrirá la ligazón que une a todas ellas, concretada en tres características comunes: supeditan la realidad al prejuicio, se basan en la absolutización de una idea (ya sea la de ‘nación’, ‘libertad’ o ‘igualdad’) y prometen un mundo feliz que nunca llega, bloqueado por las revoluciones previas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha