BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El régimen jurídico de las obligaciones en Derecho internacional privado español y de la Unión Europea / Dr. José María Espinar Vicente, Dr. José Ignacio Paredes Pérez

By: Espinar Vicente, José MaríaContributor(s): Paredes Pérez, José IgnacioPublication details: Madrid : Dykinson , 2019 Description: 362 p. ; 24 cmISBN: 9788413243344Subject(s): Derecho internacional privado | Derecho comunitario | EspañaAbstract: La amplitud de materias que integran el Derecho internacional privado actual y el creciente volumen de este tráfico en nuestro país han animado a los autores a proporcionar una monografía extensa sobre el régimen jurídico de los supuestos contractuales, cuasicontractuales y los atinentes a la responsabilidad civil que se suscitan en áreas transfronterizas o transnacionales. El esquema seguido en su elaboración ha sido partir de unas breves consideraciones doctrinales, para continuar analizando el régimen de competencia judicial internacional de nuestros juzgados y tribunales y finalizar estableciendo cuál es el Derecho que ha de aplicarse en cada caso. Los autores han situado su sede de reflexión en foro español y han tratado de articular coherentemente las tres fuentes normativas que nutren la regulación de estos supuestos: los instrumentos jurídicos emanados de la Unión europea, la llamada nueva lex mercatoria y el Derecho internacional privado autónomo y convencional. El objetivo de la presente monografía es ofrecer un trabajo que sirva tanto para la formación de quienes se inician en el estudio de esta materia, como para quienes quieren profundizar en él, así como para todos aquellos que deben enfrentarse profesionalmente con estas cuestiones desde sus despachos, notarías, registros, juzgados o consulados. Los responsables de estos textos han querido plasmar en estas páginas el fruto de su experiencia investigadora y práctica, ya reflejada en otras publicaciones sobre esta materia a lo largo de la última década.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21975 Available 2062380
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21976 Available 2062381
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21977 Available 2062382
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21958 Available 2062304

La amplitud de materias que integran el Derecho internacional privado actual y el creciente volumen de este tráfico en nuestro país han animado a los autores a proporcionar una monografía extensa sobre el régimen jurídico de los supuestos contractuales, cuasicontractuales y los atinentes a la responsabilidad civil que se suscitan en áreas transfronterizas o transnacionales. El esquema seguido en su elaboración ha sido partir de unas breves consideraciones doctrinales, para continuar analizando el régimen de competencia judicial internacional de nuestros juzgados y tribunales y finalizar estableciendo cuál es el Derecho que ha de aplicarse en cada caso. Los autores han situado su sede de reflexión en foro español y han tratado de articular coherentemente las tres fuentes normativas que nutren la regulación de estos supuestos: los instrumentos jurídicos emanados de la Unión europea, la llamada nueva lex mercatoria y el Derecho internacional privado autónomo y convencional. El objetivo de la presente monografía es ofrecer un trabajo que sirva tanto para la formación de quienes se inician en el estudio de esta materia, como para quienes quieren profundizar en él, así como para todos aquellos que deben enfrentarse profesionalmente con estas cuestiones desde sus despachos, notarías, registros, juzgados o consulados. Los responsables de estos textos han querido plasmar en estas páginas el fruto de su experiencia investigadora y práctica, ya reflejada en otras publicaciones sobre esta materia a lo largo de la última década.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha