BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

De Bamako a Maputo : 15 ciudades africanas vistas por 17 diplomáticos / Sergio Colina Martín (coord.)

Contributor(s): Colina Martín, SergioLanguage: Spanish Series: (La Valija Diplomática ; 56)Publication details: Madrid : Cuadernos del Laberinto , 2019 Description: 287 p. ; 23 cmISBN: 9788412056389Subject(s): Memorias | Servicio diplomático y consular | ÁfricaAbstract: África es el continente más próximo a España y, sin embargo, a pesar de los avances en cuanto a cobertura informativa, sigue siendo en gran medida un continente profundamente desconocido: un continente olvidado. Este libro trata de ofrecer testimonios de primera mano de lo que allí ha ocurrido o está ocurriendo —no basados en prejuicios o informaciones de segunda y tercera mano, sino en la propia experiencia y la cercanía afectiva hacia esas sociedades. Para ello, hemos tenido la fortuna de contar con 17 autores que han trabajado como diplomáticos en distintos países de África subsahariana, que han vivido en varias de sus metrópolis y centros urbanos, y que, desde distintas perspectivas, nos acercan a una quincena de ciudades que van desde la región occidental (Abuya, Lagos, Accra, Bissau, Conakry, Dakar…) hasta el África central y oriental (Malabo, Luanda, Addis, Zanzíbar, Maputo, Harare), pasando por el Sahel. Un recorrido por la geografía e historia del Continente Negro que ahonda en un tema tan apasionante como el de las trasformaciones sociales urbanas en el continente africano.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60897 Available 1077979
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60221 Available 1072536
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21953 Available 2062299
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21954 Available 2062300
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 83 Available 2062297
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 84 Available 2062298

África es el continente más próximo a España y, sin embargo, a pesar de los avances en cuanto a cobertura informativa, sigue siendo en gran medida un continente profundamente desconocido: un continente olvidado.
Este libro trata de ofrecer testimonios de primera mano de lo que allí ha ocurrido o está ocurriendo —no basados en prejuicios o informaciones de segunda y tercera mano, sino en la propia experiencia y la cercanía afectiva hacia esas sociedades.

Para ello, hemos tenido la fortuna de contar con 17 autores que han trabajado como diplomáticos en distintos países de África subsahariana, que han vivido en varias de sus metrópolis y centros urbanos, y que, desde distintas perspectivas, nos acercan a una quincena de ciudades que van desde la región occidental (Abuya, Lagos, Accra, Bissau, Conakry, Dakar…) hasta el África central y oriental (Malabo, Luanda, Addis, Zanzíbar, Maputo, Harare), pasando por el Sahel.
Un recorrido por la geografía e historia del Continente Negro que ahonda en un tema tan apasionante como el de las trasformaciones sociales urbanas en el continente africano.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha