BIBLIOTECAS del MAEC

Ramiro Fernández-Pintado y Camacho : aproximaciones a su vida / Miguel Pérez Zarco

By: Pérez Zarco, MiguelPublication details: Albacete : Diputación de Albacete , 2019 Description: 273 p. : il. ; 20 cmSubject(s): Fernández-Pintado y Camacho, Ramiro | Profesión diplomáticaAbstract: El libro recoge el periplo vital en los primeros años del siglo XX de Ramiro Fernandez-Pintado y Camacho, desde el Instituto de Enseñanza Media de Albacete, su paso por la Universidad Central, por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación preparando sus oposiciones a Cónsul, sus destinos en Buenos Aires y Rio de Janeiro, Bayona, Caracas y Asunción. Con el final de la Guerra Civil, su vida continua por América hasta su vuelta de nuevo a Rio de Janeiro, donde había ejercido de Cónsul muchos años, para completar su fecundo periodo como Profesor en la Universidad Federal donde coronó esta segunda y fructífera etapa de su vida. Con su vuelta a España y la llegada de la transición democrática va a completarse su periplo vital. Ramiro era un hombre inteligente y bondadoso y por ello se ha tratado de recoger la vida de un hombre intachable, su generación y su tiempo. La vida de uno de esos hombres que dan a su patria la ejemplaridad de una vida dedicada por entero al cumplimiento del deber y al amor ardiente e inconmovible por España, ya fuera en su etapa de Cónsul de España o como profesor de Historia y Literatura de España en la Universidad Federal de Rio de janeiro.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60880 Available 1072485

El libro recoge el periplo vital en los primeros años del siglo XX de Ramiro Fernandez-Pintado y Camacho, desde el Instituto de Enseñanza Media de Albacete, su paso por la Universidad Central, por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación preparando sus oposiciones a Cónsul, sus destinos en Buenos Aires y Rio de Janeiro, Bayona, Caracas y Asunción. Con el final de la Guerra Civil, su vida continua por América hasta su vuelta de nuevo a Rio de Janeiro, donde había ejercido de Cónsul muchos años, para completar su fecundo periodo como Profesor en la Universidad Federal donde coronó esta segunda y fructífera etapa de su vida. Con su vuelta a España y la llegada de la transición democrática va a completarse su periplo vital.

Ramiro era un hombre inteligente y bondadoso y por ello se ha tratado de recoger la vida de un hombre intachable, su generación y su tiempo. La vida de uno de esos hombres que dan a su patria la ejemplaridad de una vida dedicada por entero al cumplimiento del deber y al amor ardiente e inconmovible por España, ya fuera en su etapa de Cónsul de España o como profesor de Historia y Literatura de España en la Universidad Federal de Rio de janeiro.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha