BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El muro de Berlín : la frontera a través de una ciudad / Thomas Flemming; documentación del Archivo del Muro de Berlín Hagen Koch; traducción Laura Muñoz-Alonso

By: Flemming, ThomasContributor(s): Koch, Hagen | Muñoz-Alonso, LauraLanguage: Spanish Original language: German Publication details: Berlin : be.bra verlag , 2018 Description: 78 p. : il. bl. y n., mapas ; 24 cmISBN: 9783930863969Subject(s): Muro de Berlin,1961-1989Abstract: El Muro surgió con una finalidad claramente represiva, para evitar la sangría de berlineses orientales que huían a la parte occidental y que comprometía a la débil economía de la RDA. Con ese fin, claramente dirigido a sus propios ciudadanos, pretendían disuadir a quienes aspiraban a un nivel de vida digno, a quienes anhelaban reunirse con sus familiares, separados por los caprichos de la geografía política. Por supuesto, la explicación de quienes ordenaron la construcción era otra: se buscaba más bien evitar las intromisiones de Occidente y sus continuas provocaciones, era por tanto un muro para defender a la República Democrática, al Pueblo, en definitiva.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60198 Available 1072483

El Muro surgió con una finalidad claramente represiva, para evitar la sangría de berlineses orientales que huían a la parte occidental y que comprometía a la débil economía de la RDA. Con ese fin, claramente dirigido a sus propios ciudadanos, pretendían disuadir a quienes aspiraban a un nivel de vida digno, a quienes anhelaban reunirse con sus familiares, separados por los caprichos de la geografía política. Por supuesto, la explicación de quienes ordenaron la construcción era otra: se buscaba más bien evitar las intromisiones de Occidente y sus continuas provocaciones, era por tanto un muro para defender a la República Democrática, al Pueblo, en definitiva.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha