BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los túneles : la historia jamás contada de la huida bajo el muro de Berlín / Greg Mitchell; traducción de Ana Herrera Ferrer

By: Mitchell, GregContributor(s): Herrera Ferrer, AnaLanguage: Spanish Original language: English Publication details: Barcelona : Ariel , 2017 Description: 412 p. : fot. ; 24 cmISBN: 9788434425699Subject(s): Muro de Berlin,1961-1989 | Historia de AlemaniaAbstract: El libro relata la historia de un grupo de jóvenes alemanes occidentales, quienes se arriesgaron a acabar en prisión o torturados por la Stasi, y que, para liberar a los amigos, familiares y demás personas al otro lado decidieron cavar unos túneles bajo el Muro. Lo verdaderamente asombroso de esta historia son las consecuencias que la acción tuvo en el escenario político, hasta el punto de que el propio presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, intervino para impedir que la historia trascendiera. ¿La razón? JFK, quien había tenido una posición tibia y bastante gris con la construcción del muro de Berlín –lo consideraba menos nocivo que una guerra-, torpedeó los reportajes que hicieron dos cadenas informativas estadounidenses: la NBC y la CBS, que financiaron dos túneles separados, a cambio de que quienes los utilizaran les permitieran filmar la huida para emitirla en un programa estelar.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60180 Checked out 17/11/2022 1072481

Tít. original: The tunnels, the untold story of the escapes under the Berlin Wall

Bibliografía (p. 391-395)

El libro relata la historia de un grupo de jóvenes alemanes occidentales, quienes se arriesgaron a acabar en prisión o torturados por la Stasi, y que, para liberar a los amigos, familiares y demás personas al otro lado decidieron cavar unos túneles bajo el Muro. Lo verdaderamente asombroso de esta historia son las consecuencias que la acción tuvo en el escenario político, hasta el punto de que el propio presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, intervino para impedir que la historia trascendiera. ¿La razón? JFK, quien había tenido una posición tibia y bastante gris con la construcción del muro de Berlín –lo consideraba menos nocivo que una guerra-, torpedeó los reportajes que hicieron dos cadenas informativas estadounidenses: la NBC y la CBS, que financiaron dos túneles separados, a cambio de que quienes los utilizaran les permitieran filmar la huida para emitirla en un programa estelar.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha