BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

A sangre y fuego : héroes, bestias y mártires de España / Manuel Chaves Nogales; edición de María Isabel Cintas Guillén; prólogo de Andrés Trapiello

By: Chaves Nogales, ManuelContributor(s): Trapiello, Andrés | Cintas Guillén, María IsabelSeries: (Narrativa ; 38)Publication details: Sevilla : Espuela de Plata , 2013 Description: 325 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788415177685Subject(s): Guerra Civil, 1936-1939 | Historia de EspañaAbstract: Periodista vocacional y paradigma del intelectual comprometido con su tiempo, Manuel Chaves Nogales se aleja de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele tratarse esta terrible época de nuestra historia, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron dicha contienda que por su faceta política. Es el deseo de imparcialidad el que provoca estremecimiento en el lector: ni buenos ni males, ni verdugos ni mártires; tan sólo hay crueldad, absurdo, desorientación y obcecación de unos y otros.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60179 Available 1072473

Periodista vocacional y paradigma del intelectual comprometido con su tiempo, Manuel Chaves Nogales se aleja de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele tratarse esta terrible época de nuestra historia, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron dicha contienda que por su faceta política. Es el deseo de imparcialidad el que provoca estremecimiento en el lector: ni buenos ni males, ni verdugos ni mártires; tan sólo hay crueldad, absurdo, desorientación y obcecación de unos y otros.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha