BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Perseguidos y salvados : no querían que existiéramos = Persecuted and saved : they did not want us to exist / [textos de Josep Calvet y David Castillo]

Contributor(s): Calvet, Josep | Castillo, DavidLanguage: Spanish, English Publication details: Lleida : Institut d'Estudis Ilerdencs de la Diputació de Lleida , 2018 Description: 167 p. : fot. bl. y n., mapas ; 21 cmISBN: 978-84-16452-53-8Subject(s): Judíos | Refugiados políticos | Crímenes contra la humanidad | Segunda Guerra Mundial | NacionalsocialismoAbstract: Durante los años de la Segunda Guerra Mundial miles de judíos consiguieron llegar a España huyendo de la persecución y de la barbarie nazi. La mayoría lo hicieron cruzando clandestinamente los pasos de montaña de los Pirineos bajo el frío y la nieve tras andar durante largas y dramáticas jornadas. España, a pesar de su política ambigua hacia los judíos y su proximidad a la Alemania nazi, se convirtió en lugar de paso de estos miles de judíos que se trasladaron, preferentemente, a América o al entonces protectorado británico de Palestina.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60131 Available 1072405

Organiza y produce la Diputación de Lleida

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial miles de judíos consiguieron llegar a España huyendo de la persecución y de la barbarie nazi. La mayoría lo hicieron cruzando clandestinamente los pasos de montaña de los Pirineos bajo el frío y la nieve tras andar durante largas y dramáticas jornadas. España, a pesar de su política ambigua hacia los judíos y su proximidad a la Alemania nazi, se convirtió en lugar de paso de estos miles de judíos que se trasladaron, preferentemente, a América o al entonces protectorado británico de Palestina.

Textos en inglés y castellano

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha