BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Escalas del español : los viajes de Ramón Menéndez Pidal / Edición de Mario Pedrazuela Fuentes y Sara Catalán ; organizan Instituto Cervantes, Fundación Menéndez Pidal ; colabora Fundación Ramón Areces

Contributor(s): Pedrazuela Fuentes, Mario‏ | Catalán, Sara | Instituto Cervantes | Fundación Ramón Menéndez Pidal‏Publication details: Madrid : Instituto Cervantes : Fundación Ramón Menéndez Pidal , 2019 Description: 144 p. : il. col. ; 23 cmISBN: 9788492632947Subject(s): Menéndez Pidal, Ramón (1869-1968) | Lengua española | Catálogos | ExposicionesAbstract: La exposición «Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal» se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes. En ella se muestra la difusión de la lengua, la literatura y la cultura españolas en el mundo impulsada por Ramón Menéndez Pidal. La labor personal de Ramón Menéndez Pidal –y la de sus colaboradores más estrechos– tuvo una especial incidencia en el prestigio de los estudios hispánicos y en su difusión en el exterior. La tarea de difundir el español, a la que Menéndez Pidal, Américo Castro, Navarro Tomás, Amado Alonso o Federico de Onís, entre otros, se dedicaron con gran fervor ha tenido una proyección perdurable, que ha llegado hasta la actualidad. Una tarea de la que el Instituto Cervantes puede considerarse, muy justificadamente, el más legítimo heredero. La lengua y la cultura españolas se convirtieron en la mejor imagen que nuestro país exportó al extranjero. El rigor en el trabajo y la visión de futuro de Ramón Menéndez Pidal y su escuela facilitaron esta expansión de nuestro patrimonio por el mundo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60055 Available 1072372
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21918 Available 2062241

La exposición «Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal» se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes. En ella se muestra la difusión de la lengua, la literatura y la cultura españolas en el mundo impulsada por Ramón Menéndez Pidal. La labor personal de Ramón Menéndez Pidal –y la de sus colaboradores más estrechos– tuvo una especial incidencia en el prestigio de los estudios hispánicos y en su difusión en el exterior. La tarea de difundir el español, a la que Menéndez Pidal, Américo Castro, Navarro Tomás, Amado Alonso o Federico de Onís, entre otros, se dedicaron con gran fervor ha tenido una proyección perdurable, que ha llegado hasta la actualidad. Una tarea de la que el Instituto Cervantes puede considerarse, muy justificadamente, el más legítimo heredero. La lengua y la cultura españolas se convirtieron en la mejor imagen que nuestro país exportó al extranjero. El rigor en el trabajo y la visión de futuro de Ramón Menéndez Pidal y su escuela facilitaron esta expansión de nuestro patrimonio por el mundo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha