BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La sociedad en 2040 y los desafíos y oportunidades para la Administración y el Gobierno / Mario Kölling (ed.)

Contributor(s): Kölling, MarioSeries: (Actas ; 15)Publication details: Zaragoza : Fundación Manuel Giménez Abad , 2018 Description: 184 p. ; 24ISBN: 9788494620126Subject(s): Política y gobierno | Cambio social | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | Cambio climático | S. XXIAbstract: La innovación científica y el desarrollo tecnológico constituyen factores indispensables para el crecimiento económico de un país, y sin lugar a dudas suponen importantes retos para la administración, el gobierno y el propio sistema democrático. Ante los desafíos y oportunidades actuales, el sistema democrático debe estar abierto al debate de nuevas ideas, así como a su posible incorporación en nuevos procesos administrativos y formas de gobierno.   Este libro tiene un doble objetivo; por un lado, reflexionar sobre el impacto de posibles amenazas y desafíos en nuestra sociedad y, por otro lado, analizar el potencial científico e innovador en diferentes ámbitos que den respuesta a los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. Cómo será la administración del futuro, qué retos tendrá que asumir el gobierno y a qué cambios se enfrenta el sistema democrático, son cuestiones sobre las que se propone una reflexión orientada a la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad del futuro.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60087 Available 1072363

Recoge las contribuciones de los ponentes del seminario de trabajo: "La sociedad en 2040 y los desafíos y oportunidades para la administración y el gobierno", celebrado el 5 de julio de 2018 en el Palacio de la Aljafería, Zaragoza.

Bibliografía (p. 182-184)

La innovación científica y el desarrollo tecnológico constituyen factores indispensables para el crecimiento económico de un país, y sin lugar a dudas suponen importantes retos para la administración, el gobierno y el propio sistema democrático. Ante los desafíos y oportunidades actuales, el sistema democrático debe estar abierto al debate de nuevas ideas, así como a su posible incorporación en nuevos procesos administrativos y formas de gobierno.   Este libro tiene un doble objetivo; por un lado, reflexionar sobre el impacto de posibles amenazas y desafíos en nuestra sociedad y, por otro lado, analizar el potencial científico e innovador en diferentes ámbitos que den respuesta a los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. Cómo será la administración del futuro, qué retos tendrá que asumir el gobierno y a qué cambios se enfrenta el sistema democrático, son cuestiones sobre las que se propone una reflexión orientada a la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad del futuro.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha