BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Geografía del populismo : un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump / Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio (coordinadores); Enrique Krauze... [et al.];

Contributor(s): Krauze, Enrique | Rivero, Ángel | Zarzalejos, Javier | Palacio, Jorge delPublication details: Madrid : Tecnos , 2018 Edition: 2ª ed. revisadaDescription: 455 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788430976010Subject(s): Populismo | Situación políticaAbstract: El populista es sinónimo de demagogo y éste es tan común en las democracias que su presencia a nadie sorprende. El populismo es pues un elemento consustancial a la democracia, pues el político populista siempre ha formado parte de su paisaje: el que busca avivar el rescoldo de los temores sociales para hacer de ello su medro. Puesto que el recurso es conocido, su usuario generalmente carece de credibilidad, salvo en condiciones excepcionales. Sin embargo, más allá de la figura del demagogo, este endemismo de la democracia puede dar lugar a epidemias verdaderamente preocupantes, como cuando el populismo se convierte en el proyecto político de un partido que goza de audiencia entre los ciudadanos. Entonces deja de ser un recurso individual para concentrar un poder político sobresaliente: el endemismo más o menos benigno se convierte en una amenaza mortífera para la democracia.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60046 Available 1072344

Contiene índice onomástico y analítico

El populista es sinónimo de demagogo y éste es tan común en las democracias que su presencia a nadie sorprende. El populismo es pues un elemento consustancial a la democracia, pues el político populista siempre ha formado parte de su paisaje: el que busca avivar el rescoldo de los temores sociales para hacer de ello su medro. Puesto que el recurso es conocido, su usuario generalmente carece de credibilidad, salvo en condiciones excepcionales. Sin embargo, más allá de la figura del demagogo, este endemismo de la democracia puede dar lugar a epidemias verdaderamente preocupantes, como cuando el populismo se convierte en el proyecto político de un partido que goza de audiencia entre los ciudadanos. Entonces deja de ser un recurso individual para concentrar un poder político sobresaliente: el endemismo más o menos benigno se convierte en una amenaza mortífera para la democracia.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha