BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Extractivismos : ecología, economía y política de un modo de entender el desarrollo y la naturaleza / Eduardo Gudynas

By: Gudynas, Eduardo, (1960-)Publication details: Cochabamba, Bolivia : CEDIB : CLAES , 2015 Description: 456 p. : fot., gráf. ; 21 cmISBN: 9789997484406Subject(s): Impacto ambiental | Impacto social | Degradación del medio ambiente | Explotación de recursos | Política económica | EcologíaAbstract: Extractivismos como la explotación minera o petrolera, o los monocultivos, se están difundiendo en toda América Latina, ocasionando severos impactos sociales y ambientales. Pero esas estrategias son mucho más que emprendimientos con efectos locales. En ellas están encerradas formas particulares de entender la Naturaleza, en concebir la política y en especial la democracia, en manejar el marco de derechos de las personas y del ambiente, y en acoplarse a la globalización. A su vez, la proliferación de conflictos ciudadanos ante los extractivismos expresan distintas visiones y sensibilidades sobre los territorios, sus ambientes, la calidad de vida y el desarrollo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59983 Available 1072281

Bibliografía (p.435-452)

Extractivismos como la explotación minera o petrolera, o los monocultivos, se están difundiendo en toda América Latina, ocasionando severos impactos sociales y ambientales. Pero esas estrategias son mucho más que emprendimientos con efectos locales.

En ellas están encerradas formas particulares de entender la Naturaleza, en concebir la política y en especial la democracia, en manejar el marco de derechos de las personas y del ambiente, y en acoplarse a la globalización. A su vez, la proliferación de conflictos ciudadanos ante los extractivismos expresan distintas visiones y sensibilidades sobre los territorios, sus ambientes, la calidad de vida y el desarrollo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha