BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Derecho político general y constitucional comparado / Oskar Georg Fischbach ; edición al cuidado de Carlos Antonio Agurto Gonzáles, Sonia Lidia Quequejana Mamani, Benigno Choque Cuenca

By: Fischbach, Oskar GeorgContributor(s): Agurto Gonzáles, Carlos AntonioSeries: (Biblioteca de Derecho Público)Publication details: Santiago de Chile : Ediciones Olejnik , 2019 Description: 179 p. ; 23 cmISBN: 9789563922929Subject(s): Derecho constitucional | Derecho comparadoAbstract: La distinción que suele hacerse entre el Derecho político y la Teoría general del Estado no obedece, en realidad, a una existencia lógica, la separación ni es clara ni tiene fundamento. Son dos aspectos del mismo problema científico: estudio jurídico del Estado. La Teoría general del Estado se ocupa generalmente de definir los principales aplicables a todo Estado y en todas sus manifestaciones. El Derecho político, partiendo de estos conceptos generales que sienta la Teoría, investiga más en concreto la vida orgánica del Estado, sus funciones internas y exteriores y las relaciones del Poder Público con los individuos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21879 Available 2062183

Índice

La distinción que suele hacerse entre el Derecho político y la Teoría general del Estado no obedece, en realidad, a una existencia lógica, la separación ni es clara ni tiene fundamento. Son dos aspectos del mismo problema científico: estudio jurídico del Estado.

La Teoría general del Estado se ocupa generalmente de definir los principales aplicables a todo Estado y en todas sus manifestaciones. El Derecho político, partiendo de estos conceptos generales que sienta la Teoría, investiga más en concreto la vida orgánica del Estado, sus funciones internas y exteriores y las relaciones del Poder Público con los individuos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha