BIBLIOTECAS del MAEC

Tráfico de drogas por mar y justicia universal / Ruth García Llave

By: García Llave, RuthSeries: (Monografías)Publication details: Madrid : Iustel , 2019 Description: 401 p. ; 22 cmSubject(s): Tráfico de estupefacientes | Derecho penal internacional | MarAbstract: La Comunidad internacional consciente de que la erradicación del tráfico de drogas por mar es una responsabilidad colectiva de todos los Estados, ribereños o no, y que con ese fin, se hace necesario un acción coordinada en el marco de la cooperación internacional, ha abordado el problema a través de dos instrumentos internacionales: el Convenio de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y Convenio contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. En este contexto, la presente obra analiza desde un punto de vista histórico y jurídico el tratamiento nacional e internacional del delito de tráfico de drogas por mar y su relación con el principio de justicia universal. Los efectos procesales y técnicos que han provocado las diferentes versiones adoptadas por dicho principio y las soluciones aportadas por los diferentes Organismo jurisdiccionales españoles hasta la actualidad.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59968 Available 1072224

Bibliografía (p. 349-388)

La Comunidad internacional consciente de que la erradicación del tráfico de drogas por mar es una responsabilidad colectiva de todos los Estados, ribereños o no, y que con ese fin, se hace necesario un acción coordinada en el marco de la cooperación internacional, ha abordado el problema a través de dos instrumentos internacionales: el Convenio de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y Convenio contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

En este contexto, la presente obra analiza desde un punto de vista histórico y jurídico el tratamiento nacional e internacional del delito de tráfico de drogas por mar y su relación con el principio de justicia universal. Los efectos procesales y técnicos que han provocado las diferentes versiones adoptadas por dicho principio y las soluciones aportadas por los diferentes Organismo jurisdiccionales españoles hasta la actualidad.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha