BIBLIOTECAS del MAEC

Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

La primera vuelta al mundo : relación de la expedición de Magallanes y Elcano / Antonio Pigafetta; Introducción, traducción y notas de Isabel de Riquer

By: Pigafetta, AntonioContributor(s): Riquer, Isabel deSeries: (El libro de bolsillo. Historia ; 88)Publication details: Madrid : Alianza Editorial , 2019 Description: 295 p. ; 18 cmISBN: 9788491814993Subject(s): Descubrimientos y conquistas | Exploraciones geográficas | S. XVIAbstract: Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59876 Available 1072169

Tít. original: Il primo viaggio intorno al mondo

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha