BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Danzando en la bruma junto al abismo : las cuatro crisis y el futuro de la humanidad / Miguel Baraona Cockerell, Ernesto Herra Castro

By: Baraona Cockerell, MiguelContributor(s): Herra Castro, ErnestoSeries: (Ciencias sociales y humanas. Ecología)Publication details: Santiago de Chile : LOM ediciones , 2018 Description: 241 p. ; 22 cmISBN: 9789560010711Subject(s): Crisis económica | Degradación del medio ambiente | Conflicto social | GeopolíticaAbstract: Ante el actual escenario de crisis global, los autores identifican cuatro crisis fundamentales de alcance general: el deterioro ambiental, la crisis económica, la crisis geopolítica o de hegemonía, y la crisis de nuestra civilización contemporánea. Identifican, además, el origen común de estos procesos: la crisis del sistema capitalista. Si bien cada una de estas crisis tiene una dinámica propia, ellas han llegado a interrelacionarse de manera sistémica, dando paso a una sinergia negativa altamente riesgosa para la vida humana. Por lo tanto, en pos del análisis los autores tratan separadamente cada una de las cuatro crisis, para después hacerlas confluir en una síntesis interpretativa plausible sobre el momento actual de nuestra sociedad. De ese ejercicio obtienen una conclusión implacable: ninguna de estas crisis se puede superar por separado.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59910 Available 1072093

Ante el actual escenario de crisis global, los autores identifican cuatro crisis fundamentales de alcance general: el deterioro ambiental, la crisis económica, la crisis geopolítica o de hegemonía, y la crisis de nuestra civilización contemporánea. Identifican, además, el origen común de estos procesos: la crisis del sistema capitalista.
Si bien cada una de estas crisis tiene una dinámica propia, ellas han llegado a interrelacionarse de manera sistémica, dando paso a una sinergia negativa altamente riesgosa para la vida humana. Por lo tanto, en pos del análisis los autores tratan separadamente cada una de las cuatro crisis, para después hacerlas confluir en una síntesis interpretativa plausible sobre el momento actual de nuestra sociedad. De ese ejercicio obtienen una conclusión implacable: ninguna de estas crisis se puede superar por separado.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha