BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

1904 : Aparicio Saravia y los diplomáticos : las consecuencias en Argentina y Brasil de la última guerra civil en Uruguay / Luis Eduardo Coronel Maldonado; prólogo de Francisco Fernando Monteoliva Doratioto

By: Coronel Maldonado, Luis EduardoContributor(s): Monteoliva Doratioto, Francisco Fernando‏Publication details: Montevideo : [s.n.] , 2009 Description: 231 p. ; 22 cmISBN: 9789974968424Subject(s): Saravia, Aparicio | Relaciones diplomáticas | Guerra civil | UruguayAbstract: Aparicio Saravia fue un caudillo rural uruguayo (Cerro Largo, 1856 - Masoller, 1904). Su figura es un referente de la lucha por la causa de las libertades públicas y de las garantías del sufragio. Por sus vinculaciones familiares, su vida tanto privada como pública estuvo estrechamente relacionada no sólo con Uruguay sino también con el Estado brasileño de Río Grande del Sur. Participó en la revolución uruguaya impulsada por el Partido Blanco en 1870 contra el gobierno de Lorenzo Batlle, con la finalidad de obtener representación en el Parlamento.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59777 Available 1072079

Contiene apéndice documental

Aparicio Saravia fue un caudillo rural uruguayo (Cerro Largo, 1856 - Masoller, 1904). Su figura es un referente de la lucha por la causa de las libertades públicas y de las garantías del sufragio. Por sus vinculaciones familiares, su vida tanto privada como pública estuvo estrechamente relacionada no sólo con Uruguay sino también con el Estado brasileño de Río Grande del Sur. Participó en la revolución uruguaya impulsada por el Partido Blanco en 1870 contra el gobierno de Lorenzo Batlle, con la finalidad de obtener representación en el Parlamento.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha