BIBLIOTECAS del MAEC

Local cover image
Local cover image

Francisco García Lorca y el viaje por España y Europa : la promoción republicana a la carrera diplomática de 1933 / Miguel Caballero

By: Caballero Pérez, MiguelPublication details: Madrid : Carpe Noctem , 2017 Description: 375 p. : il. ; 22 cmISSN: 9788494580765Subject(s): Profesión diplomática | Segunda República Española, 1931-1939 | EspañaAbstract: Año 1933, la única promoción diplomática de la Segunda República española realiza un viaje de fin de carrera por una parte de España y algunos países europeos, que queda plasmado en los diarios de viaje de los futuros diplomáticos entre los que se encuentra Francisco García Lorca, hermano de Federico, así como Salvador Téllez, Sanz Briz el llamado Ángel de Budapest, Cortina Mauri y la primera mujer diplomática de la historia de España: Margarita Salaverría. La narración del viaje es una descripción de la realidad social, económica, industrial, comercial y monumental de esa España de 1933, la impresión que les ocasionó el recién creado régimen nazi en Alemania y el paso de Francisco García Lorca por la carrera diplomática hasta su expulsión perpetrada por el régimen franquista.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59728 Available 1072044

Año 1933, la única promoción diplomática de la Segunda República española realiza un viaje de fin de carrera por una parte de España y algunos países europeos, que queda plasmado en los diarios de viaje de los futuros diplomáticos entre los que se encuentra Francisco García Lorca, hermano de Federico, así como Salvador Téllez, Sanz Briz el llamado Ángel de Budapest, Cortina Mauri y la primera mujer diplomática de la historia de España: Margarita Salaverría.
La narración del viaje es una descripción de la realidad social, económica, industrial, comercial y monumental de esa España de 1933, la impresión que les ocasionó el recién creado régimen nazi en Alemania y el paso de Francisco García Lorca por la carrera diplomática hasta su expulsión perpetrada por el régimen franquista.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha