BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Misión en Palestina : nacimiento del Estado de Israel / Pablo de Azcárate ; edición, estudio preliminar y notas de Jorge Ramos Tolosa

By: Azcárate, Pablo deLanguage: Spanish Series: (La Valija Diplomática ; 54)Publication details: Madrid : Cuadernos del Laberinto , 2019 Description: 336 p. ; 23 cmISBN: 9788412002409Subject(s): Territorios Ocupados | Historia contemporánea | Israel | PalestinaSummary: Con la reedición de esta obra, publicada en España en 1968, «La Valija Diplomática», trata de contribuir a la recuperación de la memoria de algunas de las grandes figuras de nuestra historia (diplomática) reciente. En este caso, la figura de Pablo de Azcárate, su trayectoria profesional —alto cargo de la Sociedad de Naciones, Embajador de España en Londres y, posteriormente, funcionario de las Naciones Unidas— y su compromiso personal, que le valió, como a tantos otros, el exilio. Además, a través de las reflexiones de primera mano de un observador privilegiado, y desde la perspectiva de un determinado contexto y momento histórico, Misión en Palestina nos ofrece una interesante reflexión sobre uno de los episodios más destacados del siglo XX, cuyas sombras se proyectan aún sobre nuestros días: la partición de Palestina, la Nakba y la creación del Estado de Israel.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21801 Available 2062084
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 79 Available 2062085
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 80 Available 2062086

Con la reedición de esta obra, publicada en España en 1968, «La Valija Diplomática», trata de contribuir a la recuperación de la memoria de algunas de las grandes figuras de nuestra historia (diplomática) reciente. En este caso, la figura de Pablo de Azcárate, su trayectoria profesional —alto cargo de la Sociedad de Naciones, Embajador de España en Londres y, posteriormente, funcionario de las Naciones Unidas— y su compromiso personal, que le valió, como a tantos otros, el exilio. Además, a través de las reflexiones de primera mano de un observador privilegiado, y desde la perspectiva de un determinado contexto y momento histórico, Misión en Palestina nos ofrece una interesante reflexión sobre uno de los episodios más destacados del siglo XX, cuyas sombras se proyectan aún sobre nuestros días: la partición de Palestina, la Nakba y la creación del Estado de Israel.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha