BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los drones y el derecho de la Unión Europea : (reglamento (UE) Nº 2018/1139 y propuestas de EASA) / Fernando González Botija

By: González Botija, Fernando‏Series: Atelier AdministrativoPublication details: Barcelona : Atelier , 2018 Description: 405 p. ; 24 cmISBN: 9788417466374Subject(s): Competencias comunitarias | Derecho comunitarioAbstract: Las aeronaves no tripuladas, más popularmente conocidas como drones, van a desempeñar un importante papel en el marco de la actual revolución tecnológica impulsada por la investigación en inteligencia artificial y robótica. Desde hace varios años la Unión Europea es consciente de la necesidad de regular la producción, comercialización y utilización de estos aparatos dada su relevancia económica y sus repercusiones transfronterizas. El presente libro recoge el contenido del Reglamento (UE) 2018/1139, de 4 de julio de 2018, sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil, que introduce unas reglas básicas sobre la materia, así como el resultado de los trabajos desarrollados hasta la fecha por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para diseñar una regulación que precise esas normas básicas en lo relativo a las operaciones de los drones, su acceso al mercado y su control por las autoridades públicas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21767 Available 2062036

Incluye referencias bibliográficas e índice

Las aeronaves no tripuladas, más popularmente conocidas como drones, van a desempeñar un importante papel en el marco de la actual revolución tecnológica impulsada por la investigación en inteligencia artificial y robótica. Desde hace varios años la Unión Europea es consciente de la necesidad de regular la producción, comercialización y utilización de estos aparatos dada su relevancia económica y sus repercusiones transfronterizas.
El presente libro recoge el contenido del Reglamento (UE) 2018/1139, de 4 de julio de 2018, sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil, que introduce unas reglas básicas sobre la materia, así como el resultado de los trabajos desarrollados hasta la fecha por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para diseñar una regulación que precise esas normas básicas en lo relativo a las operaciones de los drones, su acceso al mercado y su control por las autoridades públicas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha