BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Virreyes catalanes en América : ciclo de conferencias / [organizado por] Fundación Banco de Santander, Fundación Cultural de la Nobleza Española, Residència d'Investigadors

Contributor(s): Fundación Banco de Santander | Fundación Cultural de la Nobleza Española | Residència d'Investigadors (Barcelona)Publication details: [Madrid] : Fundación Banco de Santander , 2012 Description: 106 p. : il., mapas ; 24 cmISBN: 9788492543410Subject(s): Nobleza | Época colonial, 1548-1820 | ColonialismoAbstract: Los estudios actuales sobre la nobleza catalana en la época moderna pretenden superar tres mitos que han lastrado la imagen de este estamento en Cataluña. El primer mito ha sido el de su precariedad, en contraste con la nobleza castellana. El análisis de la nobleza en Cataluña revela un crecimiento incuestionable a lo largo de los siglos XVI,XVII y XVIII, con un peso específico muy relevante en la sociedad catalana, tanto cuantitativa como cualitativamente. El segundo mito ha sido el de su soledad y aislamiento. La interrelación entre la nobleza catalana y la castellana es bien patente, así como la proyección de esa nobleza en el conjunto de la sociedad catalana. El tercer mito ha sido el de su escasa colaboración con la monarquía. Por el contrario, hoy es irrefutable la evidencia de la extraordinaria funcionalidad que la nobleza representó en Cataluña para la Corona.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
60106 Available 1071993

Los estudios actuales sobre la nobleza catalana en la época moderna pretenden superar tres mitos que han lastrado la imagen de este estamento en Cataluña. El primer mito ha sido el de su precariedad, en contraste con la nobleza castellana. El análisis de la nobleza en Cataluña revela un crecimiento incuestionable a lo largo de los siglos XVI,XVII y XVIII, con un peso específico muy relevante en la sociedad catalana, tanto cuantitativa como cualitativamente. El segundo mito ha sido el de su soledad y aislamiento. La interrelación entre la nobleza catalana y la castellana es bien patente, así como la proyección de esa nobleza en el conjunto de la sociedad catalana. El tercer mito ha sido el de su escasa colaboración con la monarquía. Por el contrario, hoy es irrefutable la evidencia de la extraordinaria funcionalidad que la nobleza representó en Cataluña para la Corona.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha