BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Herramientas transformadoras del conflicto : el deporte y la cultura de la paz / Blanca Torrubia Chalmeta, coordinadora ; autores, Nuria Amarilla Mateu ... [et al.] ; prólogo, Marta Aymerich Martínez

Contributor(s): Torrubia Chalmeta, Blanca | Amarilla Mateu, Nuria | Aymerich Martínez, MartaPublication details: Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi , 2018 Description: 156 p. ; 24 cmISBN: 9788491778585Subject(s): Solución de conflictos | Paz | Deporte profesionalAbstract: La protección de la salud de la población frente a las amenazas y los riesgos de carácter colectivo constituye una preocupación que de antaño ha estado presente y ante la que el Derecho se ha visto siempre en la necesidad de articular una respuesta. Hoy, la salud pública presenta una faz renovada, fruto de la propia evolución de la inteligencia de la salud, a la vez que poliédrica, y pone sobre la mesa retos complejos que van más allá de la lucha contra las enfermedades contagiosas. Retos, muchos de ellos, que exigen una labor coordinada, no solo en clave interna, de cada Estado, sino también en el plano europeo e internacional. El libro que el lector tiene en sus manos pretende acercarnos a esta materia y sentar un conjunto de bases, a partir de un granado grupo de autores, todos ellos familiarizados con este entorno, con las que hilar un discurso sistémico en el que, desde ángulos diversos, se ofrezca una visión completa y moderna de la salud pública desde el Derecho.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
59922 Available 1071930

La protección de la salud de la población frente a las amenazas y los riesgos de carácter colectivo constituye una preocupación que de antaño ha estado presente y ante la que el Derecho se ha visto siempre en la necesidad de articular una respuesta. Hoy, la salud pública presenta una faz renovada, fruto de la propia evolución de la inteligencia de la salud, a la vez que poliédrica, y pone sobre la mesa retos complejos que van más allá de la lucha contra las enfermedades contagiosas. Retos, muchos de ellos, que exigen una labor coordinada, no solo en clave interna, de cada Estado, sino también en el plano europeo e internacional. El libro que el lector tiene en sus manos pretende acercarnos a esta materia y sentar un conjunto de bases, a partir de un granado grupo de autores, todos ellos familiarizados con este entorno, con las que hilar un discurso sistémico en el que, desde ángulos diversos, se ofrezca una visión completa y moderna de la salud pública desde el Derecho.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha