BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Panorama geopolítico de los conflictos 2018

Contributor(s): Instituto Español de Estudios Estratégicos | España . Ministerio de Defensa . Secretaría General TécnicaPublication details: Madrid : Ministerio de Defensa, Secretaría General Técnica , 2018 Description: 314 p. : gráf., mapas ; 24 cmISBN: 978-84-9091-384-0 (edición en papel)Subject(s): Geopolítica | GuerraAbstract: El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018. La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos. El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka, Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia. Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros, sin embargo, son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento. Los autores del Panorama geopolítico de los conflictos 2018, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos más relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21753 Available 2062016

En la portada: Instituto Español de Estudios Estratégicos

El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018.
La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos.
El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka, Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia.
Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros, sin embargo, son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento.
Los autores del Panorama geopolítico de los conflictos 2018, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos más relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha