BIBLIOTECAS del MAEC

Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Constitucionalizando la globalización / Directores, José Luis García Guerrero y María Luz Martínez Alarcón

Contributor(s): García Guerrero, José Luis‏ | Martínez Alarcón, María LuzSeries: Homenajes y congresosPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2019 Description: 2 v. ; 24 cmISBN: 978-84-9190-975-0 (Obra completa); 978-84-1313-041-5 (Volumen I); 978-84-1313-042-2 (Volumen II)Subject(s): Derecho constitucional | Globalización
Contents:
V. 1 - (910 p.) -- V. 2 - (1700 p.)
Abstract: La globalización, en su vertiente multilateral y bilateral (integraciones económicas), supone un embate al concepto racional normativo de constitución. Para aquellos constitucionalistas que defendemos la existencia de una ciencia básica, que dota de coherencia y seguridad jurídica a la ciencia aplicada, es imprescindible la elaboración de una teoría general sobre la globalización, para poder afrontar así, con rigor científico, la detección y posibles soluciones a los múltiples problemas que este fenómeno origina. En consecuencia, este libro procede a la elaboración de una teoría general de la globalización, que engloba su propia definición y acotación; una investigación de los diferentes tipos de integraciones económicas de su primera y segunda etapa; un análisis de los diversos modelos de constitución económica; un estudio de los principales bancos centrales del mundo; así como un análisis constitucional del gobierno externo o internacional de la globalización (OMC, G-20 y G-7, OCDE, FMI y Banco Mundial). Tras esta teoría general, ya se puede afrontar el embate al principio democrático, al Estado Social, a los derechos de los trabajadores, a los impuestos y al medioambiente; para concluir con un corolario que indaga sobre si, en este contexto, la Unión Europea puede resolver sus problemas mediante una profunda reforma institucional o si necesita encaminarse a la constitución de un Estado federal.
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59934 v.1 Available 1071958
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59935 v.2 Available 1071959
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21735 v. 1 Available 2061997
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
22248 v. 2 Available 2061998

V. 1 - (910 p.) -- V. 2 - (1700 p.)

La globalización, en su vertiente multilateral y bilateral (integraciones económicas), supone un embate al concepto racional normativo de constitución. Para aquellos constitucionalistas que defendemos la existencia de una ciencia básica, que dota de coherencia y seguridad jurídica a la ciencia aplicada, es imprescindible la elaboración de una teoría general sobre la globalización, para poder afrontar así, con rigor científico, la detección y posibles soluciones a los múltiples problemas que este fenómeno origina. En consecuencia, este libro procede a la elaboración de una teoría general de la globalización, que engloba su propia definición y acotación; una investigación de los diferentes tipos de integraciones económicas de su primera y segunda etapa; un análisis de los diversos modelos de constitución económica; un estudio de los principales bancos centrales del mundo; así como un análisis constitucional del gobierno externo o internacional de la globalización (OMC, G-20 y G-7, OCDE, FMI y Banco Mundial). Tras esta teoría general, ya se puede afrontar el embate al principio democrático, al Estado Social, a los derechos de los trabajadores, a los impuestos y al medioambiente; para concluir con un corolario que indaga sobre si, en este contexto, la Unión Europea puede resolver sus problemas mediante una profunda reforma institucional o si necesita encaminarse a la constitución de un Estado federal.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha