BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

El afán de cruzar las fronteras : enfoques transdisciplinarios sobre migraciones y movilidad en Sudamérica y Chile / Marcela Tapia Ladino, Nanette Liberona Concha (editoras)

Contributor(s): Tapia Ladino, Marcela‏ | Liberona Concha, Nanette‏Publication details: Santiago : RIL editores : Universidad Arturo Prat , 2018 Description: 396 p. : il. ; 23 cmISBN: 978-956-01-0528-8Subject(s): Migración fronteriza | Relaciones internacionales | Globalización | América del Sur | ChileAbstract: El afán de cruzar las fronteras pareciera ser una de las constantes más antiguas de la humanidad, siendo los tiempos actuales particularmente complejos debido a la doble fuerza que, por un lado, impulsa estos movimientos y, por otro lado, los detiene en instancias administrativas de filtro y control. Se reúne aquí el trabajo de investigadores que actualmente reflexionan sobre la multidimensionalidad del fenómeno migratorio, dando mayor visibilidad a procesos que suceden en ciudades y regiones más pequeñas, alejadas del centro y en particular en zonas fronterizas, convirtiendo esta publicación en un aporte a la literatura especializada.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21661 Available 2061918

El afán de cruzar las fronteras pareciera ser una de las constantes más antiguas de la humanidad, siendo los tiempos actuales particularmente complejos debido a la doble fuerza que, por un lado, impulsa estos movimientos y, por otro lado, los detiene en instancias administrativas de filtro y control. Se reúne aquí el trabajo de investigadores que actualmente reflexionan sobre la multidimensionalidad del fenómeno migratorio, dando mayor visibilidad a procesos que suceden en ciudades y regiones más pequeñas, alejadas del centro y en particular en zonas fronterizas, convirtiendo esta publicación en un aporte a la literatura especializada.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha