BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cosas de España : ensayos, artículos y crítica literaria / Gerald Brenan; prólogo, selección y traducción de Carlos Pranger

By: Brenan, Gerald, (1894-1987‏)Contributor(s): Pranger, Carlos‏Series: (Periplos ; 37)Publication details: Madrid : Fórcola , 2019 Description: 320 p. ; 20 cmISBN: 978-84-17425-25-8Subject(s): Brenan, Gerald (1894-1987‏) | Literatura | Crítica literaria | Ensayos | EspañaSummary: Al británico Gerald Brenan -miembro del Grupo de Bloomsbury y autor de libros como El laberinto español o Al sur de Granada, tan fundamentales para entender esa España melancólica siempre en busca de identidad-, se le considera el hispanista clave del siglo xx. Heredero de una tradición que se remonta a George Borrow y Richard Ford, este excéntrico escritor, que tras la Primera Guerra Mundial decidió irse a vivir al sur de España -primero en Yegen, Granada, más tarde en Churriana, Málaga- personifica la edad dorada de los estudios sobre temas españoles. Sin embargo, lejos de oscuras cátedras y de dogmas arcaicos, Brenan fue un escritor libre, un ejemplo de independencia innegociable en su vida y obra que le convirtió en alguien con una mirada única y poliédrica sobre su país de adopción, un lugar al que llegó persiguiendo los ecos remotos de una soñada vida de letras, de poeta, y que terminó convirtiéndose en el espejo de su memoria. Reflejo de ello es esta colección de textos -artículos, ensayos y reseñas críticas que Brenan escribió para publicaciones de prestigio como Horizon, The New York Times, Holiday o The New York Review of Books, entre otras-, que habían permanecido inéditos en español hasta ahora. Publicados a lo largo de más de medio siglo, sirven de introducción ideal a la obra literaria de Brenan.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21720 Available 2061974

Índice

Incluye referencias bibliográficas

Al británico Gerald Brenan -miembro del Grupo de Bloomsbury y autor de libros como El laberinto español o Al sur de Granada, tan fundamentales para entender esa España melancólica siempre en busca de identidad-, se le considera el hispanista clave del siglo xx. Heredero de una tradición que se remonta a George Borrow y Richard Ford, este excéntrico escritor, que tras la Primera Guerra Mundial decidió irse a vivir al sur de España -primero en Yegen, Granada, más tarde en Churriana, Málaga- personifica la edad dorada de los estudios sobre temas españoles. Sin embargo, lejos de oscuras cátedras y de dogmas arcaicos, Brenan fue un escritor libre, un ejemplo de independencia innegociable en su vida y obra que le convirtió en alguien con una mirada única y poliédrica sobre su país de adopción, un lugar al que llegó persiguiendo los ecos remotos de una soñada vida de letras, de poeta, y que terminó convirtiéndose en el espejo de su memoria. Reflejo de ello es esta colección de textos -artículos, ensayos y reseñas críticas que Brenan escribió para publicaciones de prestigio como Horizon, The New York Times, Holiday o The New York Review of Books, entre otras-, que habían permanecido inéditos en español hasta ahora. Publicados a lo largo de más de medio siglo, sirven de introducción ideal a la obra literaria de Brenan.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha