BIBLIOTECAS del MAEC

Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Estudios sobre financierización en América Latina / Martín Abeles, Esteban Pérez Caldentey, Sebastián Valdecantos, editores

Contributor(s): Abeles, Martin | Pérez Caldentey, Esteban, (1964-) | Valdecantos, Sebastián, (1985-)Series: (Libros de la CEPAL ; 152)Publication details: Santiago de Chile : Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe , 2018 Description: 355 p. ; 23 cmISBN: 978-92-1-121981-4Subject(s): Desarrollo económico | América LatinaAbstract: En este libro se analizan los efectos y la lógica de la financierización en las economías en desarrollo, la llamada financierización periférica, en particular en los países de América Latina. En los primeros capítulos del libro se ofrece una mirada histórica y conceptual del fenómeno, para luego concentrarse en algunas de sus manifestaciones más específicas, como su influencia en la dinámica de la inversión productiva, el gasto en investigación y desarrollo, las características de la inversión extranjera directa, la gestión de la política monetaria, y la composición y la dinámica del endeudamiento externo. La variedad de los aportes integrados en este volumen refleja una preocupación histórica de la CEPAL: analizar de manera consistente las condiciones que hacen posible una macroeconomía para el desarrollo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59493 Available 1075253
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Naciones Unidas
NU 856 Available 2061511

En este libro se analizan los efectos y la lógica de la financierización en las economías en desarrollo, la llamada financierización periférica, en particular en los países de América Latina. En los primeros capítulos del libro se ofrece una mirada histórica y conceptual del fenómeno, para luego concentrarse en algunas de sus manifestaciones más específicas, como su influencia en la dinámica de la inversión productiva, el gasto en investigación y desarrollo, las características de la inversión extranjera directa, la gestión de la política monetaria, y la composición y la dinámica del endeudamiento externo. La variedad de los aportes integrados en este volumen refleja una preocupación histórica de la CEPAL: analizar de manera consistente las condiciones que hacen posible una macroeconomía para el desarrollo.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha