BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La izquierda del siglo XXI : ideas y diálogo Norte-Sur para un proyecto necesario / José Luis Coraggio y Jean-Louis Laville

Contributor(s): Laville, Jean-LouisSeries: ( Antrzyt. Política ; 473 )Publication details: Barcelona : Icaria , 2018 Edition: Ed. actualizadaDescription: 326 p. ; 22 cmISBN: 9788498888324Subject(s): Izquierda política | Relación Norte-SurSummary: ¿Qué significa ser de izquierda hoy? ¿Significa lo mismo en el Norte que en el Sur? Las nuevas izquierdas, gobernantes o no, no solo aprendieron de las experiencias del siglo xx, sino que se enfrentan a una derecha que también ha cambiado en sus proyectos, recursos y estrategias, y que incluso se presenta como izquierda realista. ¿Podrá la socialdemocracia europea superar las consecuencias políticas de su adscripción a las doctrinas neoliberales? ¿Es posible una izquierda gobernante en el Sur que no se enmarque en un proyecto nacional y popular? A estas preguntas se suma el cuestionamiento a la relación de la izquierda con la Modernidad y con sus estados desde la propuesta de la descolonialidad del poder y los nuevos movimientos sociales que dejan atrás el eurocentrismo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59330 Available 1071557

¿Qué significa ser de izquierda hoy? ¿Significa lo mismo en el Norte que en el Sur? Las nuevas izquierdas, gobernantes o no, no solo aprendieron de las experiencias del siglo xx, sino que se enfrentan a una derecha que también ha cambiado en sus proyectos, recursos y estrategias, y que incluso se presenta como izquierda realista. ¿Podrá la socialdemocracia europea superar las consecuencias políticas de su adscripción a las doctrinas neoliberales? ¿Es posible una izquierda gobernante en el Sur que no se enmarque en un proyecto nacional y popular? A estas preguntas se suma el cuestionamiento a la relación de la izquierda con la Modernidad y con sus estados desde la propuesta de la descolonialidad del poder y los nuevos movimientos sociales que dejan atrás el eurocentrismo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha