BIBLIOTECAS del MAEC

Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Desplazados medioambientales : una nueva realidad / Oriol Solà Pardell

By: Solà Pardell, OriolSeries: Cuadernos Deusto de Derechos Humanos ; 66Publication details: Bilbao : Universidad de Deusto , 2012 Description: 117 p. (pdf)ISBN: 978-84-9830-329-2Subject(s): Migración | Cambio climático | Cooperación internacional | Refugiados | Derecho humanitario | Derechos humanosOnline resources: Acceso al documento (intranet) | Acceso al documento (internet) Summary: La presente investigación pretende ofrecer una visión integral del fenómeno de los desplazados medioambientales que se ha consolidado, recientemente, por la conjunción inédita de dos factores que la globalización ha puesto de relieve: cambio climático y migraciones. Este fenómeno cataliza hoy algunos de los principales problemas de la sociedad internacional: el calentamiento global, el subdesarrollo, la sobreexplotación de los recursos naturales, la presión demográfica, la pobreza y sus efectos en la seguridad de los países receptores de este flujo de emigrantes forzados.
No physical items for this record

La presente investigación pretende ofrecer una visión integral del fenómeno de los desplazados medioambientales que se ha consolidado, recientemente, por la conjunción inédita de dos factores que la globalización ha puesto de relieve: cambio climático y migraciones. Este fenómeno
cataliza hoy algunos de los principales problemas de la sociedad internacional: el calentamiento global, el subdesarrollo, la sobreexplotación de los recursos naturales, la presión demográfica, la pobreza y sus efectos en la seguridad de los países receptores de este flujo de emigrantes forzados.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha