BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La guerra global contra el terrorismo. Un análisis de la crisis del derecho internacional antes y después del 15-S : un análisis de la crisis del derecho internacional antes y después del 11-S / Ana Aldave Orzaiz

By: Aldave Orzaiz, AnaPublication details: Valencia : Tirant Lo Blanch , 2018 Description: 282 p. ; 23 cmISBN: 9788491697008Subject(s): Terrorismo internacional | Derecho internacionalSummary: Esta obra contribuye al debate desde un punto de vista menos habitual pero igualmente relevante: el que ofrece la filosofía del derecho para reflexionar sobre la función social de las normas jurídicas que regulan el uso de la violencia legítima. El 11-S, nos dicen, irrumpe en nuestro ordenamiento jurídico internacional para revelarnos con más fuerza que nunca la incapacidad de las categorías normativas tradicionales para enfrentar la nueva amenaza. ¿Qué tiene de especial esta amenaza? ¿Cuáles son las categorías que están siendo desafiadas? ¿Con qué argumentos?
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59259 Available 1071469

Esta obra contribuye al debate desde un punto de vista menos habitual pero igualmente relevante: el que ofrece la filosofía del derecho para reflexionar sobre la función social de las normas jurídicas que regulan el uso de la violencia legítima. El 11-S, nos dicen, irrumpe en nuestro ordenamiento jurídico internacional para revelarnos con más fuerza que nunca la incapacidad de las categorías normativas tradicionales para enfrentar la nueva amenaza. ¿Qué tiene de especial esta amenaza? ¿Cuáles son las categorías que están siendo desafiadas? ¿Con qué argumentos?

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha