BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

India en construcción : economía, sociedad y cultura / Amartya Sen ; edición de Antara Dev Sen y Pratik Kanjilal ; traducción de Iván Barbeitos García

By: Sen, AmartyaPublication details: Madrid : Clave Intelectual , 2018 Description: 308 p. ; 22 cmISBN: 978-84-947449-4-5Subject(s): Situación económica | Situación social | Cultura | IndiaAbstract: Amartya Sen, filósofo y economista pero sobre todo un infatigable humanista, Premio Nobel de Economía (1998), describe en este libro muchas de las luces y sombras que caracterizan al multifacético país asiático. India cuenta, por ejemplo, con una pléyade de científicos, matemáticos y expertos en informática de primer nivel internacional, pero la tercera parte de su población es analfabeta. El desarrollo de su economía fue vertiginoso en los últimos tiempos, pero las desigualdades sociales permanecen: se ha terminado con las hambrunas, pero no con el hambre endémica; la pobreza es brutal, y el acceso a la educación y a la medicina es casi imposible para las clases más desfavorecidas. Pero Sen está convencido de que India posee los recursos necesarios para superar estos flagelos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59277 Available 1071487
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21393 Available 2061350

Amartya Sen, filósofo y economista pero sobre todo un infatigable humanista, Premio Nobel de Economía (1998), describe en este libro muchas de las luces y sombras que caracterizan al multifacético país asiático. India cuenta, por ejemplo, con una pléyade de científicos, matemáticos y expertos en informática de primer nivel internacional, pero la tercera parte de su población es analfabeta. El desarrollo de su economía fue vertiginoso en los últimos tiempos, pero las desigualdades sociales permanecen: se ha terminado con las hambrunas, pero no con el hambre endémica; la pobreza es brutal, y el acceso a la educación y a la medicina es casi imposible para las clases más desfavorecidas. Pero Sen está convencido de que India posee los recursos necesarios para superar estos flagelos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha