BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las (in)seguridades de Europa : una perspectiva crítica / Antonio Campillo Meseguer, Carmen Guillén Lorente, Salvador Cayuela Sánchez, editores

Contributor(s): Campillo, Antonio | Cayuela Sánchez, SalvadorSeries: (Estudios europeos ; 2)Publication details: Madrid [etc] : Marcial pons , 2017 Description: 284 p. ; 23 cmISBN: 978-84-9123-439-5Subject(s): Medidas de seguridad | Política de defensa | EuropaAbstract: El compendio que aquí se presenta, está destinado a ofrecer un marco de interpretación crítico sobre el par seguridad/inseguridad en la Europa actual. En este sentido, se abordan temáticas con frecuencia apartadas de los clásicos estudios sobre seguridad, analizadas, por lo demás, desde una perspectiva interdisciplinar atenta a las íntimas conexiones entre fenómenos aparentemente distanciados. Asumiendo pues la definición de «seguridad humana» propuesta por la ONU -en la que se conjugan aspectos militares y policiales con las dimensiones jurídica, económica, ecológica y social-, se ofrece aquí una serie de textos que conforman en sí un marco de reflexión crítica sobre la seguridad en la Europa del siglo XXI.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59173 Available 1071344
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21344 Available 2061299

El compendio que aquí se presenta, está destinado a ofrecer un marco de interpretación crítico sobre el par seguridad/inseguridad en la Europa actual. En este sentido, se abordan temáticas con frecuencia apartadas de los clásicos estudios sobre seguridad, analizadas, por lo demás, desde una perspectiva interdisciplinar atenta a las íntimas conexiones entre fenómenos aparentemente distanciados. Asumiendo pues la definición de «seguridad humana» propuesta por la ONU -en la que se conjugan aspectos militares y policiales con las dimensiones jurídica, económica, ecológica y social-, se ofrece aquí una serie de textos que conforman en sí un marco de reflexión crítica sobre la seguridad en la Europa del siglo XXI.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha