BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Espejo del príncipe : ficciones de la memoria / Alberto da Costa e Silva ; traducción, prefacio y notas, Luis María Marina

By: Costa e Silva, Alberto da, (1931-)Contributor(s): Marina Bravo, Luis MaríaSeries: (La valija diplomática ; 50)Publication details: Madrid : Cuadernos del laberinto , 2017 Description: 268 p. ; 22 cmISBN: 978-84-947595-8-1Subject(s): Costa e Silva, Alberto da (1931-) | BiografíasAbstract: Este Espejo del príncipe. Ficciones de la memoria, que se ofrece por primera vez al lector español, cubre un periodo de la vida del autor con frecuencia preterido en las memorias de diplomáticos: el de la infancia. Con una mirada que se mueve magistralmente de lo lírico a lo prosaico, de la ternura mas genuina a la crudeza mas absoluta, Da Costa e Silva recrea la edad mas definitoria del hombre, la de todas las ausencias (sobre todas, la del padre) y todas las presencias (sobre todas, la del mundo, hallado en una inolvidable sucesión de descubrimientos). La vibrante narración se teje sobre un no menos ajetreado bastidor: el Brasil de los últimos treinta y primeros cuarenta, el del ascenso y caída del Estado Novo, un periodo que sera también crucial para el devenir del país sudamericano en la segunda mitad del siglo.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 72 Available 2061148
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 68 Available 2061144
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 69 Available 2061145
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 70 Available 2061146
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
V.D. 71 Available 2061147

Este Espejo del príncipe. Ficciones de la memoria, que se ofrece por primera vez al lector español, cubre un periodo de la vida del autor con frecuencia preterido en las memorias de diplomáticos: el de la infancia. Con una mirada que se mueve magistralmente de lo lírico a lo prosaico, de la ternura mas genuina a la crudeza mas absoluta, Da Costa e Silva recrea la edad mas definitoria del hombre, la de todas las ausencias (sobre todas, la del padre) y todas las presencias (sobre todas, la del mundo, hallado en una inolvidable sucesión de descubrimientos). La vibrante narración se teje sobre un no menos ajetreado bastidor: el Brasil de los últimos treinta y primeros cuarenta, el del ascenso y caída del Estado Novo, un periodo que sera también crucial para el devenir del país sudamericano en la segunda mitad del siglo.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha