BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los orígenes de la inteligencia en el estado moderno : tratadística militar, diplomática y política en Europa (siglos XVI-XVIII) / Diego Navarro Bonilla

By: Navarro Bonilla, DiegoSeries: (Inteligencia y seguridad)Publication details: Valencia : Tirant lo blanch , 2017 Description: 538 p. ; 22 cmISBN: 978-84-9143-916-5Subject(s): Servicio secreto | Historia moderna | Historia contemporánea | EuropaAbstract: Esta investigación identifica, reúne y analiza centenares de textos en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés incluidos de manera dispersa en tratados y manuales sobre arte militar, formación del perfecto embajador o sobre razón de estado. Como textos precursores de la teoría de la inteligencia contemporánea, en ellos se ofrecían múltiples advertencias y comentarios sobre conceptos que mantienen su vigencia actual como la acción de los espías y su fiabilidad, el alcance del secreto, la prudencia, la advertencia y la previsión, la protección de la información, el creciente papel de la información abierta o el alcance del engaño y el disimulo para alcanzar fines políticos o militares. En suma, la historia de la inteligencia, sus medios, sus procedimientos y su concepción integral encuentra aquí una contribución necesaria para descubrir su primitiva teorización iniciada en el siglo XVI. -- contracub.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59199 Available 1071373
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21249 Available 2061162
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21260 Available 2061175

Esta investigación identifica, reúne y analiza centenares de textos en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés incluidos de manera dispersa en tratados y manuales sobre arte militar, formación del perfecto embajador o sobre razón de estado. Como textos precursores de la teoría de la inteligencia contemporánea, en ellos se ofrecían múltiples advertencias y comentarios sobre conceptos que mantienen su vigencia actual como la acción de los espías y su fiabilidad, el alcance del secreto, la prudencia, la advertencia y la previsión, la protección de la información, el creciente papel de la información abierta o el alcance del engaño y el disimulo para alcanzar fines políticos o militares. En suma, la historia de la inteligencia, sus medios, sus procedimientos y su concepción integral encuentra aquí una contribución necesaria para descubrir su primitiva teorización iniciada en el siglo XVI. -- contracub.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha