BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La defensa de los derechos fundamentales ante la detención, internamiento y expulsión de personas extranjeras : el caso de la Comunidad Autónoma Vasca / Iker Barbero González...[et al.]

Contributor(s): Barbero, IkerPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch, 2017 Description: 308 p. ; 22 cmISBN: 9788491438700Subject(s): Admisión de extranjeros | Detención preventiva | País VascoSummary: El análisis de un proceso social y jurídico complejo, como es el de la detención, el internamiento y la expulsión de personas extranjeras en situación irregular, requiere superar la mera delimitación jurídica-positivista. Exige abordar también cuestiones que ayuden a contextualizar y dimensionar el fenómeno en la sociedad en la que se produce. Presentamos datos que actualmente están sin publicar o dispersos por las diferentes instituciones responsables en el proceso, intentando completar un puzzle que, hasta la fecha, no ha recibido la atención necesaria para obtener una panorámica solvente y fiable. Sirva esta obra como una aportación pionera que pretende iniciar un camino necesario en la investigación social, política y jurídica de las detenciones, internamientos y expulsiones de personas inmigrantes en situación irregular en nuestro país.Summary: Índice: - I. Introducción - II. La industria migratoria del control y del rescate - III. Población extranjera y políticas públicas en la CAPV - IV. Administración corporativa y derechos fundamentales. Los turnos de oficio de extranjería - V. La detención, internamiento y expulsión de población extranjera en situación irregular en la CAV: Modalidades y problemáticas - VI. Conclusiones Bibliografía.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
59264 Available 1071474

El análisis de un proceso social y jurídico complejo, como es el de la detención, el internamiento y la expulsión de personas extranjeras en situación irregular, requiere superar la mera delimitación jurídica-positivista. Exige abordar también cuestiones que ayuden a contextualizar y dimensionar el fenómeno en la sociedad en la que se produce. Presentamos datos que actualmente están sin publicar o dispersos por las diferentes instituciones responsables en el proceso, intentando completar un puzzle que, hasta la fecha, no ha recibido la atención necesaria para obtener una panorámica solvente y fiable. Sirva esta obra como una aportación pionera que pretende iniciar un camino necesario en la investigación social, política y jurídica de las detenciones, internamientos y expulsiones de personas inmigrantes en situación irregular en nuestro país.

Índice: - I. Introducción - II. La industria migratoria del control y del rescate - III. Población extranjera y políticas públicas en la CAPV - IV. Administración corporativa y derechos fundamentales. Los turnos de oficio de extranjería - V. La detención, internamiento y expulsión de población extranjera en situación irregular en la CAV: Modalidades y problemáticas - VI. Conclusiones Bibliografía.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha