BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Nociones básicas de derecho de la Unión Europea / Carlos Fernández de Casadevante Romaní (coordinador) ; F. Jesús Carrera Hernández, Julia Ruiloba Alvariño, Vicente Garrido Rebolledo

Contributor(s): Fernández de Casadevante, Carlos | Carrera Hernandez, F. JesúsPublication details: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces , 2017 Edition: 3ª edDescription: 431 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9961-278-2Subject(s): Derecho comunitario | Institución comunitaria | ManualAbstract: La tercera edición de esta obra continúa fiel a su objetivo principal: ofrecer a sus lectores un conocimiento general de los aspectos principales de la Unión Europea y de su ordenamiento jurídico; un ordenamiento que se integra y es parte del Derecho interno de todos los Estados miembros como consecuencia de la atribución de competencias realizada voluntariamente por ellos. Esta tercera edición actualiza su contenido y examina críticamente dos de las cuestiones más relevantes y actuales: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como el Brexit) y la secesión de entidades territoriales de los Estados Miembros y sus consecuencias respecto de la Unión. Sobre este particular, el libro aborda el proceso desarrollado en Cataluña por el nacionalismo catalán que ya ha fijado la fecha del 1 de octubre de 2017 para realizar el referéndum ilegal de secesión.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21143 Available 2060930

Incluye referencias bibliográficas

La tercera edición de esta obra continúa fiel a su objetivo principal: ofrecer a sus lectores un conocimiento general de los aspectos principales de la Unión Europea y de su ordenamiento jurídico; un ordenamiento que se integra y es parte del Derecho interno de todos los Estados miembros como consecuencia de la atribución de competencias realizada voluntariamente por ellos. Esta tercera edición actualiza su contenido y examina críticamente dos de las cuestiones más relevantes y actuales: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como el Brexit) y la secesión de entidades territoriales de los Estados Miembros y sus consecuencias respecto de la Unión. Sobre este particular, el libro aborda el proceso desarrollado en Cataluña por el nacionalismo catalán que ya ha fijado la fecha del 1 de octubre de 2017 para realizar el referéndum ilegal de secesión.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha