BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La caída del imperio del mal : ensayo sobre la tragedia de Rusia / Alexandr Zinoviev ; prólogo de Francisco Fernández Buey ; [traducido por Juan Vivanco ; edición revisada y coordinada por Francisco Fernández Buey]

By: Zinoviev, Alexandr, (1922-2006)Contributor(s): Fernández Buey, FranciscoLanguage: Spanish Original language: Russian Publication details: Barcelona : Bellaterra , [1999] Description: 174 p. ; 22 cmISBN: 84-7290-127-0Subject(s): Historia contemporánea | S. XX | URSSAbstract: La caída del imperio del mal es un ensayo sobre el fin de la Unión Soviética, el «imperio del mal», según la expresión difundida por Ronald Reagan en los años de la guerra fría. La originalidad de este ensayo consiste en retorcer el discurso tópico del occidentalismo: «Apuntaban al comunismo y mataron a Rusia», concluye Zinoviev. La reflexión sobre las causas del fin de la Unión Soviética da pie a Zinoviev para replantear un viejo asunto: el de la relación entre Occidente y Rusia, que se presenta como contraposición entre la eficacia mercantil y la persistencia del espíritu comunitario.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21138 Available 2060936

La caída del imperio del mal es un ensayo sobre el fin de la Unión Soviética, el «imperio del mal», según la expresión difundida por Ronald Reagan en los años de la guerra fría. La originalidad de este ensayo consiste en retorcer el discurso tópico del occidentalismo: «Apuntaban al comunismo y mataron a Rusia», concluye Zinoviev. La reflexión sobre las causas del fin de la Unión Soviética da pie a Zinoviev para replantear un viejo asunto: el de la relación entre Occidente y Rusia, que se presenta como contraposición entre la eficacia mercantil y la persistencia del espíritu comunitario.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha