BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Tratado de la Unión Europea, Tratado de Funcionamiento y otros actos básicos de la Unión Europea / edición preparada por Araceli Mangas Martín

Contributor(s): Mangas Martín, AraceliSeries: (Biblioteca de textos legales ; 149)Publication details: Madrid : Tecnos , 2017 Edition: 21ª edDescription: 698 p. ; 17 cmISBN: 978-84-309-7186-2Subject(s): Unión Europea | Tratado de Lisboa (2007) | Tratado de la Unión Europea (1992) | Manual | Tratados internacionales | Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión EuropeaAbstract: El Tratado de Lisboa, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009, introdujo numerosas reformas a los Tratados de la Unión Europea y de Funcionamiento de la UE, incluida la entrada en vigor de la Carta de los Derecho Fundamentales. La adhesión de Croacia y la larga crisis económico-financiera añadieron dos nuevos tratados sobre estabilidad financiera de 2012 (MEDE y TECG) y los dos grandes pactos (Euro Plus y por el crecimiento y el Empleo). O nuevos pactos interinstitucionales sobre la mejora de la legislación. La decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión abre un período de reflexión y negociaciones, mientras se mantiene en plena vigencia el sistema normativo e institucional hasta la plenitud de efectos del Tratado de retirada. También, tras la experiencia de estos años de crisis social, política y económica, se esperan reformas en el horizonte del 2020.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21090 Available 2060765

Índice

El Tratado de Lisboa, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009, introdujo numerosas reformas a los Tratados de la Unión Europea y de Funcionamiento de la UE, incluida la entrada en vigor de la Carta de los Derecho Fundamentales. La adhesión de Croacia y la larga crisis económico-financiera añadieron dos nuevos tratados sobre estabilidad financiera de 2012 (MEDE y TECG) y los dos grandes pactos (Euro Plus y por el crecimiento y el Empleo). O nuevos pactos interinstitucionales sobre la mejora de la legislación. La decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión abre un período de reflexión y negociaciones, mientras se mantiene en plena vigencia el sistema normativo e institucional hasta la plenitud de efectos del Tratado de retirada. También, tras la experiencia de estos años de crisis social, política y económica, se esperan reformas en el horizonte del 2020.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha