BIBLIOTECAS del MAEC

Migrantes y refugiados en la posguerra mundial : la corriente organizada de españoles hacia Argentina, 1946-1962 / Emilio Redondo Carrero.

By: Redondo Carrero, Emilio, (1986-)Series: (Silex Universidad)Publication details: Madrid : Sílex , 2017. Description: 579 p. ; 22 cmSubject(s): Política migratoria | Migrante | Refugiados | Corriente migratoria | Argentina | España | América LatinaAbstract: La historia humana no se entiende sin los movimientos migratorios, parte consustancial de todas las épocas y sociedades. Ahora bien, tras la Segunda Guerra Mundial, por primera vez se estableció la diferencia entre migrantes y refugiados, y los Estados tuvieron que aprender a gestionar una realidad nueva. Este libro nos enseña cómo se crearon para tal fin los primeros organismos internacionales. Había que dar soluciones a los cientos de miles de seres alejados en masa de sus hogares y lugares de trabajo, huyendo de los horrores de la guerra. Así nacieron la Organización Internacional para los Refugiados y luego el Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58410 Available 1069934

La historia humana no se entiende sin los movimientos migratorios, parte consustancial de todas las épocas y sociedades. Ahora bien, tras la Segunda Guerra Mundial, por primera vez se estableció la diferencia entre migrantes y refugiados, y los Estados tuvieron que aprender a gestionar una realidad nueva. Este libro nos enseña cómo se crearon para tal fin los primeros organismos internacionales. Había que dar soluciones a los cientos de miles de seres alejados en masa de sus hogares y lugares de trabajo, huyendo de los horrores de la guerra. Así nacieron la Organización Internacional para los Refugiados y luego el Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha