BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Una democracia frágil : religión, laicidad y clases sociales en los Estados Unidos / Juan Cristóbal Cruz Revueltas, Denis Lacorne

By: Cruz Revueltas, Juan CristóbalContributor(s): Lacorne, DenisSeries: (Historia contemporánea de América)Publication details: Madrid [etc.] : Marcial Pons , 2017 Description: 123 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9123-272-8Subject(s): Situación social | Situación social | Religión y sociedad | Laicismo | Élites | Clase social | Estados UnidosAbstract: Las elecciones de 2016 permitieron constatar que hay dos Américas opuestas entre sí y distinguibles geográficamente: la América de las grandes ciudades contra la América rural y de las pequeñas ciudades industriales. Pero la diferencia es sobre todo cultural. Hay "dos pueblos que se enfrentan", dos concepciones antagónicas de la convivencia: los blancos "de cepa" de origen europeo que se sienten despreciados por las élites cosmopolitas y por los meritócratas de las grandes metrópolis de las dos costas.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58457 Available 1069975
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Depósito
21080 Available 2060744

Las elecciones de 2016 permitieron constatar que hay dos Américas opuestas entre sí y distinguibles geográficamente: la América de las grandes ciudades contra la América rural y de las pequeñas ciudades industriales. Pero la diferencia es sobre todo cultural. Hay "dos pueblos que se enfrentan", dos concepciones antagónicas de la convivencia: los blancos "de cepa" de origen europeo que se sienten despreciados por las élites cosmopolitas y por los meritócratas de las grandes metrópolis de las dos costas.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha