BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe : la región frente a las tensiones de la globalización / [División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL]

By: Naciones Unidas . Comisión Económica para América Latina y el Caribe . División de Comercio Internacional e IntegraciónContributor(s): Naciones UnidasPublication details: Santiago de Chile : Naciones Unidas , 2016 Description: 169 p. : gráf. ; 28 cmISBN: 978-92-1-121934-0 (versión impresa); 978-92-1-058569-9 (versión PDF); 978-98-1-358047-9 (e-Pub)Subject(s): Globalización | Comercio exterior | Economía internacional | América LatinaAbstract: En la edición 2016 del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe se analiza, desde la perspectiva del comercio, el contexto internacional y regional. Desde esa perspectiva, se constata un fuerte aumento en los últimos años de los cuestionamientos a la globalización, sobre todo en los países desarrollados. En términos del comercio exterior de América Latina y el Caribe se observa un rezago de la región en cuanto a su inserción en la economía global, un estancamiento en su participación en las exportaciones mundiales de bienes y servicios y una reducción en su cuota en los intercambios de bienes de alta tecnología y servicios modernos.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca de la Escuela Diplomática
Naciones Unidas
NU 793 Available 2060722

En la edición 2016 del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe se analiza, desde la perspectiva del comercio, el contexto internacional y regional. Desde esa perspectiva, se constata un fuerte aumento en los últimos años de los cuestionamientos a la globalización, sobre todo en los países desarrollados. En términos del comercio exterior de América Latina y el Caribe se observa un rezago de la región en cuanto a su inserción en la economía global, un estancamiento en su participación en las exportaciones mundiales de bienes y servicios y una reducción en su cuota en los intercambios de bienes de alta tecnología y servicios modernos.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha