BIBLIOTECAS del MAEC

Las nuevas clases medias latinoamericanas : ascenso e incertidumbre / Ludolfo Paramio y Cecilia Güemes (coords.)

Contributor(s): Paramio, Ludolfo, (1948-) | Güemes, Cecilia | Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (España)Series: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid)) ; Publication details: Madrid : Centro de Estudios Políticos y Constitucionales , 2017. Description: 222 p. : graf. ; 24 cmISBN: 978-84-259-174177Subject(s): Clase media | Aspectos sociales | Movimiento social | Política y gobierno | Clase social | América LatinaAbstract: Las movilizaciones y protestas sociales marcaron el clima y la agenda pública de los últimos años en Latinoamérica. Las nuevas clases medias como protagonistas de este ciclo histórico, no se rinden y buscan consolidar el status ganado y alcanzar niveles más amplios de desarrollo en contextos de inestabilidad política y disminución del crecimiento económico. En esta obra se reúnen trabajos que buscan problematizar los comportamientos y actitudes políticas de las clases medias y sus demandas y reivindicaciones sociales en países tan diversos como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. A partir de interrogantes generales y con el apoyo de datos empíricos novedosos, se busca aportar pistas que ayuden a interpretar la situación actual de la región.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58424 Available 1069949

En portada: Este trabajo es producto del proyecto Clases medias emergentes y nuevas demandas políticas en América Latina, CSO2012-35852, del Plan Estatal de Investigación Científíca, Técnica y de Innovación (MICINN)

Las movilizaciones y protestas sociales marcaron el clima y la agenda pública de los últimos años en Latinoamérica. Las nuevas clases medias como protagonistas de este ciclo histórico, no se rinden y buscan consolidar el status ganado y alcanzar niveles más amplios de desarrollo en contextos de inestabilidad política y disminución del crecimiento económico. En esta obra se reúnen trabajos que buscan problematizar los comportamientos y actitudes políticas de las clases medias y sus demandas y reivindicaciones sociales en países tan diversos como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. A partir de interrogantes generales y con el apoyo de datos empíricos novedosos, se busca aportar pistas que ayuden a interpretar la situación actual de la región.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha