BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

La larga divergencia : la influencia de la ley islámica en el atraso de Oriente Medio / Timur Kuran ; prólogo de Fernando López Castellano ; [traducción de M. Olalla Luque Colmenero, Ignacio Garrido Manrique]

By: Kuran, TimurLanguage: Spanish Original language: English Series: (Colección Periferias)Publication details: Granada : Universidad de Granada 2017. Description: 447 p. : fot. ; 24 cmISBN: 978-84-338-6019-4Subject(s): Islam | Aspectos económicos | Religión y política | Economía | Estructura económica | Oriente medioAbstract: En la obra que se presenta, el economista y sociólogo Timur Kuran participa en el debate sobre la divergencia incorporando Oriente Medio al análisis, con un enfoque muy alejado de los teóricos esencialistas y de los ideólogos de la Economía islámica. También se muestra muy crítico con las interpretaciones del subdesarrollo económico ligadas a los enfoques dependentistas y a los defensores de la modernización a los que acusa de confundir “modernización económica” con “occidentalización económica”, esto es, con la adopción de las instituciones y doctrinas occidentales. Kuran se propone resolver un importante enigma histórico: por qué el Oriente Medio islámico se retrasó económicamente con respecto a Europa occidental en el periodo post medieval. Para resolverlo centra su análisis en las causas del estancamiento institucional y el subdesarrollo, y propone una teoría del cambio institucional asociado a la inexistencia de demanda de innovación organizacional.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58381 Available 1069458

Título original: How islamic law held back the middle East

En la obra que se presenta, el economista y sociólogo Timur Kuran participa en el debate sobre la divergencia incorporando Oriente Medio al análisis, con un enfoque muy alejado de los teóricos esencialistas y de los ideólogos de la Economía islámica. También se muestra muy crítico con las interpretaciones del subdesarrollo económico ligadas a los enfoques dependentistas y a los defensores de la modernización a los que acusa de confundir “modernización económica” con “occidentalización económica”, esto es, con la adopción de las instituciones y doctrinas occidentales. Kuran se propone resolver un importante enigma histórico: por qué el Oriente Medio islámico se retrasó económicamente con respecto a Europa occidental en el periodo post medieval. Para resolverlo centra su análisis en las causas del estancamiento institucional y el subdesarrollo, y propone una teoría del cambio institucional asociado a la inexistencia de demanda de innovación organizacional.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha