BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Raza, cultura, identidades : un enfoque feminista y poscolonial / Hourya Ventouhami-Molino ; traducción de Julieta Lenarduzzi.

By: Ventouhami-Molino, HouryaPublication details: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Prometeo Libros , 2016. Description: 104 p. ; 23 cmISBN: 978-98-7574-807-1Subject(s): Racismo | Identidad cultural | Derechos de las minorías | Análisis político | Análisis sociológico | Pensamiento filosófico | ColonialismoAbstract: A través de la problematización central en torno a la identidad y a las políticas nacionales que toman a las minorías como identidades refractarias a la homogeneización cultural, los estudios poscoloniales han renovado el pensamiento sobre el fenómeno de las minorías y la cuestión migratoria, al interrogarse sobre la constitución misma de nominaciones como "hijos de inmigrantes", "extranjeros", "minorías visibles", "descendientes de esclavos", "mujeres del tercer mundo", "persona de color", etc.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58371 Available 1069447

A través de la problematización central en torno a la identidad y a las políticas nacionales que toman a las minorías como identidades refractarias a la homogeneización cultural, los estudios poscoloniales han renovado el pensamiento sobre el fenómeno de las minorías y la cuestión migratoria, al interrogarse sobre la constitución misma de nominaciones como "hijos de inmigrantes", "extranjeros", "minorías visibles", "descendientes de esclavos", "mujeres del tercer mundo", "persona de color", etc.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha