BIBLIOTECAS del MAEC

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Dos estados : España y Cataluña : por qué dos estados democráticos, eficientes y colaborativos serán mejor que uno / Ferran Mascarell

By: Mascarell, Ferran, (1951-)Publication details: Barcelona : Arpa y Alfil Editores , 2017 Edition: 1ª edDescription: 239 p. ; 21 cmISBN: 978-84-16601-41-7Subject(s): Análisis político | Independencia nacional | Nacionalismo | Regionalismo | Autonomía | Cataluña | EspañaAbstract: Un Estado es una herramienta, un conjunto de instituciones destinadas a legislar, gobernar y atender a los intereses y anhelos de sus ciudadanos. Como instrumento debe ser representativo, eficiente y democrático, y por lo tanto adaptativo e inequívocamente servidor de las opciones de bienestar y de identidad de los ciudadanos. El problema de España ha sido y es su Estado, que muchos catalanes ya no sienten como propio. En este argumento se apoya el historiador y político Ferran Mascarell para presentar su propuesta: construir un pacto cívico entre iguales y desde la libertad de cada uno y generar un nuevo e ingente caudal de energía social positiva.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Monografías Biblioteca Central del MAEC
Depósito
58374 Available 1069450

Un Estado es una herramienta, un conjunto de instituciones destinadas a legislar, gobernar y atender a los intereses y anhelos de sus ciudadanos. Como instrumento debe ser representativo, eficiente y democrático, y por lo tanto adaptativo e inequívocamente servidor de las opciones de bienestar y de identidad de los ciudadanos. El problema de España ha sido y es su Estado, que muchos catalanes ya no sienten como propio. En este argumento se apoya el historiador y político Ferran Mascarell para presentar su propuesta: construir un pacto cívico entre iguales y desde la libertad de cada uno y generar un nuevo e ingente caudal de energía social positiva.

Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Powered by Koha